¡Hola! Desde este lado del mundo también queremos compartir con vosotras nuestra vida en la comunidad en medio de esta pandemia.
Hoy, domingo 29 de marzo, en Tokyo acabamos de terminar la celebración Eucarística on line, celebrada por nuestro Arzobispo Tarcisio Isao Kikuchi, SVD. Fuera está nevando, algo raro pues estamos ya en primavera y los cerezos ya en flor. Este fin de semana, la Gobernadora de Tokyo ha declarado que en un área tan poblada donde los casos de COVID 19 continúan aumentando, la gente debe abstenerse de salir fuera. ¡Vemos como Dios confirma ese movimiento enviándonos nieve!
Las hermanas han estado rezando y ofreciendo sacrificios, veinticuatro horas, puesto que casi todas nosotras somos mayores. Estamos conectadas con el mundo a través de las Noticias del Vaticano, nuestra Archidiócesis y las respectivas parroquias.
Durante la Bendición Urbi et Orbi del Papa Francisco, seguimos todo por You Tube con nuestras respectivas copias de su homilía en japonés, español e inglés. Las usamos en nuestra oración personal y en el día de retiro de este mes, así como la Circular N.6 de la Madre General.
Las que están más diestras en internet, activamente usamos este medio para poner al corriente, guiar y animar a las personas que acompañamos. Muchos grupos de emigrantes como Filipinos, Brasileiros y Latino Americanos no leen ni entienden los comunicados publicados por el gobierno o por la diócesis. Y más, el que hacer en caso de que los síntomas aparezcan…
Definitivamente, Dios está trabajando y haciendo algo “bueno” detrás de esta pandemia. Nuestra Determinación nunca ha estado tan contextualizada – filiación, fraternidad, solidaridad a niveles pequeños y grandes. ¡Así lo creo! en esta pandemia, somos solo un vulnerable mundo en necesidad de la clemencia y misericordia de Dios! Donde quiera que estemos, hay muchos “sin fuerza, sin esperanza”. Seamos de verdad “bálsamo, aliento, presencia amable, impulso de esperanza, estímulo, consuelo en el camino” ( Det. N.4), primero unas con otras y con los demás. Dios está reorganizando cosas y Él nos está presentando ahora “múltiples novedades” y ayudándonos a vislumbrar como podemos manifestar claramente Su presencia en medio de su pueblo. (Det. 18).
¡¡Unidas a vosotras en cada paso del camino!!
Flor M. Florece, FI