DECLARACIÓN DE LA PARROQUIA SANTA CÁNDIDA MARÍA DE JESÚS EN CIUDAD NUEVO, NAIC CAVITE
El 18 de octubre de 2021 marcó un hito memorable y significativo en la historia de la Congregación Hijas de Jesús en Filipinas, un día de acción de gracias y alegría entre la gente de Ciudad Nuevo, Naic, Cavite. Día de la declaración de la Parroquia Santa Cándida María de Jesús, en la Fase 5, Ciudad Nuevo, Naic Cavite. La primera parroquia en Filipinas que lleva el nombre de nuestra Fundadora, Santa Cándida María de Jesús.
La misa se celebró a las 9:30 de la mañana y fue oficiada por Excmo. Rvdmo. Sr. Reynaldo G. Evangelista, D.D., obispo de Imus, Cavite, quien también nombró al P. Joseph Mayola como primer párroco. Debido a los protocolos sanitarios, a la misa asistieron un número limitado de personas, entre ellas hermanas que representaban al Colegio de Manresa y a la Provincia, cuatro laicos colaboradores del Colegio de Manresa, feligreses, el Sr. Alcalde de Naic, dirigentes locales y un buen número de sacerdotes de las diferentes parroquias de Cavite. Fue una celebración solemne y llena de espíritu, con una hermosa e inspiradora homilía del Obispo Reynaldo que subrayaba el espíritu misionero de Santa Cándida.
Para la gente de Ciudad Nuevo, Naic, Cavite, que ha vivido una fe y una travesía espiritual desafiante, constante e inquebrantable, este es un momento lleno de gracia y un sueño hecho realidad, el deseo de tener una Iglesia. Este evento quedará grabado para siempre en la historia de la Iglesia local. Este evento es también un regalo para el 150º aniversario fundacional de la Congregación y para las 50ª bodas de oro del Colegio Manresa, que se hizo cargo de la actividad de Extensión y Apostolado en Naic desde 2010.
Gracias a las coordinadoras, pioneras de alcance, H. Rachel Bade, H. Lillian Lim, H. Pacita Legaspi, H. Felicidad de Jesús y H. Nélida Penaflorida, para todos, los colaboradores laicos y la familia de la Madre Cándida y para todas las personas que la conocerán, éste es un testimonio del amor y la fidelidad de Dios a través de la M. Cándida, mientras celebramos los 500 años del cristianismo en Filipinas. M. Cándida: gracias por ir a Naic «en busca de almas». ¡A Dios sea la gloria, el honor y la alabanza! ¡Viva Santa Cándida!
La misa terminó con el canto del Himno de la M. Cándida, «Clara Estrella…».
Lee más en la web de Índico-Pacífico y disfruta de las fotos y los vídeos.
Fachada de la Iglesia de Santa Cándida María de Jesús
La H. Cecile señala la vidriera de la Madre Cándida.
El Obispo saluda a las Hermanas
Bendición del Obispo
El altar
Reverendísimo Obispo Reynaldo Evangelista
Procesión de los concelebrantes
Procesión de las ofrendas
Los feligreses y las hermanas
La declaración y la instalación
La bendición del P. Joseph Mayola como primer párroco de la Parroquia de Santa Cándida
Bendición de la estatua de Santa Cándida y Canto de Clara Estrella
El obispo con todos los concelebrantes de la diócesis de Imus
El Obispo, P. Joseph y Hna. Lynn y Hermanas y Laicos del Colegio Manresa
El coro
La comunión
Jóvenes líderes de la parroquia Santa Cándida y amantes de la Madre Cándida