loader image

Ponemos el 2023 bajo el amparo de María

diciembre 30, 2022

SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS

Nos dice el evangelio de hoy:

Encontraron a María y a José y al niño. Y a los ocho días, le pusieron por nombre Jesús. (Lc. 2,16-21)

María acoge las voces de los pastores, gente pobre que tiene algo que transmitirle de parte de Dios y abraza la realidad con un corazón cada vez más receptivo y permeable a los modos divinos. La alegría de los pastores, su alabanza, se une a la que ella está viviendo. 

Celebrar la maternidad de María es sumergirnos también nosotros en esa corriente de bendición y de dicha, de gratitud ante la vida que se nos regala a través de lo frágil y vulnerable del mundo, en esos lugares de abajo donde Dios nos muestra su favor.

Al estrenar este año, pongamos nuestras vidas bajo el nombre de Jesús y al amparo de María, mujer pacificada y pacificadora. Entreguemos a ella el tiempo nuevo que se nos ofrece, pasemos lentamente por el corazón lo que oímos y vemos, y pidamos la gracia de descubrir en nuestro caminar cotidiano las incipientes señales del Dios de los pequeños y sencillos. Que Dios geste dentro de nuestro corazón nuevas palabras de bendición, de abrazo, que abran este nuevo año a la esperanza y a una paz de la que nadie quede excluido.

Del Taco Calendario del Corazón de Jesús 2021

Relacionados