loader image

¿Qué es para mí ser Hija de Jesús hoy?, por Pilar Brufal fi

diciembre 8, 2016

Preguntarme qué es ser Hija de Jesús para mí es como la pregunta que Jesús hizo a los suyos, ¿qué dice la gente quién soy yo? Y tu ¿quién dices que soy yo? Mi respuesta sería como la de Pedro, tú eres el Cristo. Todo lo que experimento, siento y conozco de Dios pasa por la vida de Jesús de Nazaret, por sus palabras y acciones, su modo de vivir.
Ser hija de Jesús es seguirle a El, a Jesús, responder a su propuesta de vida. Es caminar día a día con los ojos fijos en Jesús, dejando que mi vida quede confrontada con la suya. Es ser discípula y reproducir sus rasgos.
Tres rasgos siento con fuerza de Jesús hacia mí: misericordia, ternura y perdón; me siento llamada a ser misericordia, ternura y perdón para los demás. Un proyecto de vida, un modo de hacer Reino que está urgido por la realidad de nuestro mundo sufriente. Nuestras realidades cotidianas, las cercanas y las globales, están llenas de cristos sufrientes. Ser hija de Jesús es no pasar de largo. Es acompañar todas esas realidades a las que somos enviadas.
Ser hija de Jesús se concreta en la pertenencia a un cuerpo congregacional que es universal, pobre, pequeño pero arriesgado a vivir siempre “en salida”. Desde la audacia y la creatividad a ser germen del Reino de Dios desde lo pequeño.
Ser hija de Jesús pasa por mis debilidades e incoherencias. Es un camino no terminado, no alcanzado. La formación permanente, el encuentro personal con el Señor y el prójimo, la disponibilidad al cuerpo congregacional es lo que me permite renovar mi Sí día a día. Y ser feliz y poner de mi parte para que este mundo sea un poco más justo y feliz, más lleno de Dios en su ternura y misericordia.

Pilar Brufal fj
Desde Bolivia

Relacionados

Gracias, Bea

Hoy hablamos con Beatriz Concejo, Bea. Vallisoletana, antigua alumna de La Salle, graduada en Publicidad y Relaciones...