Desde el 2003, FASFI está presente en la comunidad de Metoro, Mozambique, llevando a cabo proyectos de educación, medicina alternativa, construcción de iglesia y de saneamiento y acceso al agua.
Desde el 2009 al 2012, FASFI financió la construcción de 8 aulas, una de informática y un pabellón administrativo, además de dotar todas las aulas de Primaria y Secundaria con mobiliario escolar y la construcción de cuatro depósitos de agua para la misma escuela. Logrando así una escuela comunitaria en Metoro y poder dar el derecho a la educación básica de 1800 alumnos y alumnas de la zona.
Entre el 2010 y el 2012 se ofrecieron becas de formación a profesores para que pudieran ampliar y especializar su carrera profesional, mejorando por tanto la calidad educativa en esta escuela.
En este año queremos que 150 alumnos/as de secundaria puedan continuar con sus estudios en la escuela y poder acceder en un futuro a estudios superiores, además apoyar en el aprendizaje del portugués.
Los chicos y chicas y sus familias están comprometidos con la escuela, no sólo por su asistencia a la misma sino porque también colaboran haciendo varios trabajos, como ayuda en el comedor, cocina, limpieza y orden, pequeñas reparaciones, etc.
Tu granito suma, aporta, crece y hace realidad los imposibles.