LA PROVINCIAL DE ÍNDICO-PACÍFICO, EMELINDA FALSIS, SE REÚNE CON LAS HERMANAS JÓVENES PROFESAS
En la mañana del 5 de febrero, primer viernes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, nosotras, 10 hermanas jóvenes, nos reunimos online para un encuentro con la Superiora Provincial de Índico-Pacífico, Emelinda Falsis. Somos hermanas que han hecho los votos perpetuos hace menos de 10 años.
La sesión del primer día se centró principalmente en la pregunta «¿Qué es lo que realmente quieres?». Fue un momento para indagar en las profundidades de una y ponerse en contacto con nuestros deseos y sueños. La hermana Lynn compartió no solo puntos de reflexión, sino también sus sueños personales y deseos para la Congregación. Además, cada una de nosotras compartió sus sueños actuales con transparencia y sinceridad. Fue un reencuentro gozoso para nosotros con un profundo agradecimiento por una mañana llena del espíritu de hermandad y amor.
Al día siguiente, exactamente a las 9 a.m., nos volvimos a encontrar para continuar nuestro encuentro. Fue aquí donde la hermana Lynn compartió sobre «la espiritualidad del cuidado», desde el lente de las Constituciones, la determinación y la encíclica Fratelli Tutti. Expuso sobre cada tema, lo que nos permitió a cada uno de nosotros entrar lentamente y nos sentimos movidas a vivir este tipo de vida.
Nos dio preguntas para la reflexión personal:
1) ¿Cómo te cuidas?
2) ¿Cómo cuidas a tus hermanas, comunidad, Provincia y Congregación?
3) Y formular el compromiso personal.
Compartimos, por díadas, nuestra reflexión, después de lo cual, hicimos nuestros compromisos en forma de oración.
Terminamos la sesión con acción de gracias por la oportunidad de reconectarnos y de sentir que caminamos juntas a pesar de la distancia y la crisis de salud que enfrenta el mundo.
Nos expresamos nuestro agradecimiento unas a otras y a la hermana Lynn por esta hermosa pausa de dos días que renovó nuestro amor por el Señor, la Congregación y nuestros hermanos y hermanas.
¡Bendito sea Dios que nos ama profundamente!
Patricia Aragon, De Davao City, Colegio de Stella Maris