loader image

Solemnidad de la Encarnación del Señor

marzo 25, 2021

La fecha de hoy, 25 de marzo, es especialmente significativa para los católicos. En este día recordamos un hecho singular, crucial, de la vida de Jesús y de la Virgen, celebramos la Anunciación y la Encarnación del Señor.

La Anunciación la relata el Evangelio de Lucas. En él se narra la visita del Ángel Gabriel a María en la ciudad de Nazaret para comunicarle que ella era la elegida: «Concebirás y darás a luz un hijo y se llamará Hijo del Altísimo». Ante esta noticia la Virgen respondió: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra».

La otra cara de este acontecimiento es la Encarnación del Señor, que del mismo modo celebramos. El Verbo de Dios, mediante el poder ejercido por el Espíritu Santo, asume el ser un hombre con todos los condicionamientos propios de nuestra naturaleza. El Hijo de Dios no se aferró a su condición divina y asumió la condición de hombre buscando la salvación para la humanidad, «haciéndose uno de tantos…».

En este día de gran fiesta en la Iglesia, agradecemos el sí que Milagros Gamarra, Hija de Jesús de España, pronunció ante el Señor hace 50 años.

Al mirar hacia atrás solo me sale agradecer todo lo vivido, lo que he disfrutado y aprendido en cada lugar donde he estado destinada, a las personas con las que he compartido el proceso de aprendizaje que ha sido mi vida. Agradezco, especialmente a Dios, cómo me ha conducido y me conduce para ir haciendo y siendo lo que Él quiere de mí en cada momento.

Gracias, Milagros, por  tu vida entregada en Vigo, Segovia, Salamanca (actualmente), Almería, Madrid, Granada… y allá donde Dios te quiera ir poniendo en el futuro.

Relacionados