loader image

V Encuentro de nuevos educadores en Brasil

septiembre 15, 2016

El pasado 10 de septiembre se organizó en Bragança Paulista el 5º Encuentro de Nuevos Educadores de la Red Hijas de Jesús – Región Brasil. Cerca de 170 educadores de 8 unidades educativas en los estados de minas Gerais, São Paulo y Rio de Janeiro se encontraron por primera vez ya que comenzaron en nuestras escuelas a partir del 2013. El objetivo fue propiciar la integración de nuevos colaboradores, en sintonía de pertenencia a la Red Hijas de Jesús, desde el conocimiento y experiencia del Carisma de Cándida Maria de Jesús en la Iglesia, como laicos y laicas, y desde ahí, motivarles al mayor compromiso como laicos cristianos marcados por el bautismo, dentro de la comunidad educativa.

Teniendo como texto motivador el número 152 del documento “Nuestro Modo Propio de Educar”, el Equipo de Gestión y Animación del Carisma dedicó todos sus esfuerzos en la preparación y realización del encuentro.
“Los laicos deben contar con posibilidades de actualización y perfeccionamiento, para realizar su tarea educativa. A ellos serán ofrecidos los medios más oportunos para conocieren y asimilaren nuestro modo propio de educar. Así, podrán asumir las prioridades de la Congregación y  llegar a una mayor integración y compromiso dentro de la comunidad educativa.”(NMPE 152)

La temática desarrollada en el encuentro se organizó con estas reflexiones:
• Vida y Misión de Santa Cándida y de la Congregación de las Hijas de Jesus en el mundo y en Brasil
• Reflexiones acerca del documento Nuestro Modo Propio de Educar – Estructura y acentos
• Red Hijas de Jesus – Misión, Visión e Valores: Yo hago parte – Juntos somos más 
• Comunidad Educativa – Características y Potencialidades

Relacionados