loader image

Visita canónica a España

mayo 10, 2022

En su carta nº 24, Graciela, además, nos habla de la reciente visita a la Provincia de España e Italia. 

Con la segunda parte de la visita realizada a España, he finalizado la visita a esta provincia. Comenzó en octubre de 2021 en Italia y luego continuó en España en noviembre y diciembre y finalizó en febrero y marzo de 2022.

En la visita hemos recibido muchos dones del Señor. El encuentro en la fe, para mí, es uno de los más importantes. Nuestra mirada al mundo y nuestros deseos de comprometernos con él es otro. En este sentido, creo que vale la pena expresar aquí la acogida de los inmigrantes que llegan de Ucrania que hace la Congregación en España. Varios de nuestros espacios desocupados han sido prestados para acogerles, sin olvidarnos de otros inmigrantes a los que ya estábamos atendiendo con anterioridad. La pastoral con los jóvenes también está siendo muy viva. Y, finalmente, hemos podido apreciar el buen proceso que está haciendo la Fundación Educativa Jesuitinas en sus primeros años.

He escrito una carta a las HH de este país y comparto con todas algunos aspectos:

Se palpan las raíces de este Cuerpo, que salió de allí para expandirse universalmente. Este es un regalo que tenemos que saber apreciar. Se palpa que es la parte del Cuerpo de edad media más elevada, pero eso no quiere decir que no esté viva, alegre y entusiasmada. ¿Seremos capaces de descubrir la belleza, el valor, la sabiduría y la fuerza que tiene la ancianidad? Creo que esta puede ser una buena invitación desde el Evangelio.

Me ha dado mucho gusto que, desde el mes de febrero, el ciclo de catequesis de los miércoles del Papa Francisco ha sido en torno al valor de la ancianidad. Les invito a buscarlas.

Graciela Francovig, Superiora General

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas:

 

Relacionados