loader image

Visita canónica de Mª Inez Furtado a Málaga

febrero 22, 2016

Iniciábamos la “Cuaresma 2016”, miércoles de ceniza… día 10 de febrero y… nos preparamos a vivir unos días de “gracia”,  la visita canónica de Mª Inez, y su  consejera, Sagrario,  a las Hijas de Jesús de Málaga. ¡Todo un regalo!

¿Coincidencia? ¿Oportunidad?… Sencillamente un “gesto de Dios” para ayudarnos a iniciar este camino de conversión y de misericordia juntas.

Son días de especial convivencia, donde vamos abriendo nuestro corazón a la entera Congregación, en esos ratos formales e informales, de información, de entrar por dentro en lo que las Hijas de Jesús somos y hacemos en los lugares donde estamos, así como disfrutar de esos nuevos horizontes a tantas necesidades de nuestro mundo, agradeciendo la vida que derrama nuestra Congregación.

La primera visita fue el día 12, al Sr. Obispo, D. Jesús Catalá. La acompañó la superiora de la comunidad, Mª Dolores Giménez.

El domingo, día 14, nos reunimos las dos casas en la Enfermería, comimos juntas y celebramos diferentes acontecimientos… Celebrar es algo que nos ayuda siempre.

Mª Inez, y como gesto de regalo a la comunidad, preparó un “detalle” para las hermanas que cumplen años dentro del mes de Febrero. Un símbolo lleno de contenido…

Así como un adelanto a las que este año celebran las Bodas de Oro. En esos regalos entrábamos todas y cada de las Hijas de Jesús de Málaga. 

Nosotras… le ofrecimos algunos detalles: libros, películas, etc. y, sobre todo, el deseo de que el Señor siga acompañándola en este momento importante de nuestra historia. Agradecemos su dedicación y ayuda.

También han tenido la oportunidad de pasear por Málaga, la Catedral, el Puerto, Gibralfaro, paseo marítimo… el centro de la ciudad. Momentos de descanso y de conocer esta tierra abierta al mar y llena de regalos de Dios…

Así fueron pasando los días, y el día 18, jueves, nos reunimos de nuevo, y en un ambiente de convivencia, de merienda cena, de nuevo en la Enfermería, nos despedimos de Mª Inez y de Sagrario, que ha visitado el Colegio, a través de diferentes reuniones de profesores y equipos…

El día 19 siguieron el camino hacia Sevilla, otras hermanas y realidades esperaban este encuentro que sin duda ayuda a crecer en la “unión de ánimos”.

¡¡GRACIAS POR TODO!!

Relacionados