loader image

Votos perpetuos

junio 8, 2022

El mes de mayo ha sido muy especial. A la celebración del nacimiento de la Madre Cándida se han sumado los votos perpetuos de dos Hermanas: Silvia Rozas (España) y Florie May P. Llorando (Filipinas). Igual que nuestra Fundadora, han respondido a la llamada de Dios para consagrarse perpetuamente a Jesucristo en la Iglesia como Hijas de Jesús. 

Silvia Rozas dio el SÍ definitivo a Dios el sábado 14 de mayo en la parroquia San Francisco Javier y San Luis Gonzaga del barrio de La Ventilla, en Madrid. La eucaristía estuvo presidida por el cardenal D. Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. Fue un día de fiesta en el que Hijas de Jesús y laicos celebraron junto a ella el regalo de su vocación y su decisión de entregar su entera persona al servicio de Dios en bien de los demás.

Este acontecimiento tuvo un carácter internacional gracias a que fue retransmitido en directo por el canal de YouTube de las Hijas de Jesús | Provincia España-Italia. Puedes verlo haciendo clic en la imagen. 

 

El 31 de mayo, la Congregación de las Hijas de Jesús en Filipinas, la Iglesia local y la comunidad de fe de Maasin (Iloilo) celebraron con alegría y gratitud la Profesión perpetua de Votos de Florie May P. Llorando en St. Candida Hall, St. James Catholic High School, Maasin, Iloilo. La Celebración Eucarística estuvo presidida por el Rdo. P. Joseph Raymund Patrick S. Sánchez, SJ, junto con el los padres John Klen Malificiar,  SSP y Joseph Michael Casidsid. 

Florie May estuvo acompañada por la Superiora Provincial de la Provincia Índico-Pacífico, H. Emelinda C. Falsis, la superiora local, H. Nilda Genovate, las hermanas de la comunidad Panay-Guimaras y sus familiares junto con las otras comunidades mientras veían el evento a través de la página de Facebook de St. James Catholic High School. (Ver el artículo completo aquí).

 

«Permaneced en mi amor», estas son las palabras de nuestro Señor Jesucristo dirigidas a sus amados discípulos en el libro del evangelista y discípulo Juan. Estas palabras de amor se convirtieron en una fuente de alegría, inspiración, coraje y fortaleza no solo para Florie May y Silvia Rozas, sino también para todas nosotras, las Hijas de Jesús.

Que todos los que amamos, acompañamos y servimos al Señor independientemente de nuestras vocaciones, sigamos siendo instrumentos del amor de Dios en el mundo de hoy. ¡AMDG!

Relacionados