El pasado 29 de junio de 2022, solemnidad de San Pedro y San Pablo, Apóstoles, Caridad Ramírez FI y Gloria Amparo FI celebraron sus 50 años de amor y fidelidad del Señor en una celebración eucarística que tuvo lugar en la Casa de Ejercicios de Manresa, en presencia de las Hermanas y algunas amistades e invitados.
En la introducción, la Hermana Caridad dijo:
«Las Bodas de Oro son un acontecimiento muy significativo que destaca un sentido profundo en la vida de una persona religiosa. Al celebrar hoy nuestras Bodas de Oro como Hijas de Jesús, nos damos cuenta del itinerario de nuestra vocación. En nuestro encuentro personal con el Señor, hemos visto cómo El nos ha acompañado constantemente con ternura y fidelidad».
Al agradecer este día, la Hermana Gloria expresó así:
«Con mucho gozo y gratitud, damos gracias al Señor por su infinita bondad y amor. En la eucaristía, agradecemos al Señor su misericordia y fidelidad por medio de las personas que han caminado con nosotras como instrumentos de crecimiento y conversión«.
El Padre Darren López de la Diócesis de Bolinao, Pangasinan, antiguo alumno de Nazareth School, Manila, celebró la misa. Fue alumno de Gloria Amparo cuando estaba en el segundo grado y durante la homilía, rememoró sus recuerdos de estudiante, enumerando a las hermanas que entonces enseñaban en el colegio y que estuvieron presentes durante la celebración. Dijo que debía su vocación a Dios a las Hermanas, a la Madre Cándida y a los sacerdotes que celebraron la eucaristía en colegio durante ese tiempo. Su participación dio un ambiente familiar a la asamblea y una esencia especial a la celebración al ofrecer sus bendiciones y oraciones especiales para los jubilados.
Al terminar, recordamos un mensaje de la Madre Cándida:
«Mis hijas perseveran en sus santos deseos en esta etapa de su vida y confían incondicionalmente en nuestro Señor Jesús y en nuestra Madre Purísima que no dejará de concederles las gracias para satisfacer los anhelos de sus corazones.”
Después de la Eucaristía, las hermanas y los huéspedes se reunieron en el comedor de la Casa de Ejercicios de Manresa en una fiesta familiar y festiva.