Las Hijas de Jesús de Mozambique celebraron el pasado 8 de agosto en la misión de Metoro los 50 años de vida consagrada de Antonieta. Cariño, acogida, sencillez y fiesta, gratitud al don de esta nuestra tan querida hermana, profundamente identificada con el pueblo al cual se entregó en servicio. Acompañemos el relato de las hermanas, sus compañeras de misión.
“Me lanzo a sus brazos, Señor, y pongo en tus manos mi vivir;
Bástame, tu gracia, bástame tu amor!”
Con toda certeza, este fue el mantra que nos animó en eses días de preparación y de celebración del Jubileo de Oro de Vida Consagrada, de nuestra querida hermana Raymunda Antonieta da Conceição.
Movida por la gratitud, alegría, emoción y sencillez, Antonieta envolvió a todas nosotras en esta gran fiesta de Acción de Gracias a Dios, por sus 50 años de Consagración de la vida al servicio de los hermanos e hermanas.
Una linda fiesta, en grande estilo mozambicano: flores, cantos, danzas y la alegría entrañable de este pueblo.
En la Iglesia de la Misión de Metoro, la Eucaristía del domingo, preparada con mucho cariño por las hermanas y equipos de la comunidad, presidida por Don Luis Fernando Lisboa, obispo de esta Diócesis de Pemba, celebramos con Hna. Antonieta su acción de gracias a Dios por tanto bien recibido al largo de sus 50 años de entrega, vida y consagración; que “no es para quien quiere, y si, para quien Dios lo concede”, como expresó su amiga de esta tierra.
Nos reunimos, unas 400 personas, entre miembros de la comunidad, religiosos y religiosas, sacerdotes de la Diócesis, laicos/as y amigos/as. Después de la celebración de la Eucaristía, un almuerzo fraterno, seguido de una sobremesa cultural, con la presentación teatral del “si” de Madre Cándida, canciones, poemas, homenajes, felicitaciones y el compartir de tan esperado bollo de fiesta.
Por la tarde, un momento frugal: nosotras, las Hijas de Jesus, continuamos celebrando con Antonieta en nuestra casa, desfrutando de la presencia de nuestra provincia, Hna, Sonia Regina, admirando las fotos y videos, un agradable compartir fraterno, agradecidas y emocionadas por todo lo que hemos experimentado en este día de celebración.
Por todo, demos gracias!!! Felicitaciones de toda la Congregación!!!