A una semana de celebrar el Día de la Vida Consagrada, queremos compartir y agradecer un regalo que nos llega desde la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), que este año celebra 60 años de camino, comunión y servicio en la Iglesia y en el mundo.
60 años caminando juntas, en clave de esperanza
La UISG presenta el video documental «Vida Consagrada. Una esperanza que transforma», realizado con motivo de este aniversario tan significativo. Nacida en el contexto de la renovación impulsada por el Concilio Vaticano II, la UISG ha sido y sigue siendo un espacio de encuentro y comunión entre Superioras Generales de todo el mundo. Profundamente arraigado en la Iglesia y abierto a una voz profética capaz de leer los signos de los tiempos.
A través de testimonios y voces diversas, el documental muestra cómo esta red global de mujeres consagradas se traduce hoy en gestos concretos de acompañamiento, servicio y cuidado, compartiendo carismas y respondiendo a los grandes desafíos de nuestro tiempo.
Una vida consagrada que transforma el mundo
Desde las periferias existenciales hasta el cuidado de la creación, desde el compromiso por la justicia y la paz hasta la lucha contra la trata de personas, el documental retrata una vida consagrada viva, encarnada y en salida. En un mundo marcado por crisis y divisiones, esta experiencia compartida se convierte en una verdadera música de comunión, fidelidad y esperanza, ofrecida a la Iglesia y a toda la humanidad.
Como Hijas de Jesús, nos unimos con gratitud a esta celebración y damos gracias por la labor silenciosa y constante de la UISG, por su servicio de animación, escucha y articulación de la vida consagrada femenina a nivel global.
Las Hijas de Jesús estamos activas en la UISG. Nuestra Superiora General, Graciela Francovig, fue reelegida vicepresidenta en 2025, destacando la presencia y participación de la congregación en la vida religiosa internacional, enfocada en la educación y evangelización con un carisma de alegría, sencillez, confianza en Dios y un espíritu de familia en sus apostolados, siguiendo la huella de Santa Cándida María de Jesús. La congregación participa activamente en las asambleas y discernimientos de la UISG, compartiendo su experiencia y visión en el contexto de la vida religiosa global. Reflejan el compromiso de la Iglesia sinodal, buscando renovación y servicio en contextos complejos, y fortaleciendo los lazos entre religiosas de todo el mundo.
Les invitamos a ver el video, que por medio de la activación de los subtítulos automáticos, se puede ver en varios idiomas. Dejémonos tocar por esta esperanza que transforma, renueva y nos impulsa a seguir caminando juntas.



