En vísperas de su viaje a Argentina y Brasil, Graciela nos escribió una carta en la que nos compartía algunos nombramientos y envíos recientes.
GOBIERNO PROVINCIAL DE ESPAÑA-ITALIA para el trienio 2022-2025
Superiora provincial:
H. María Rosa Espinosa Calvo
Consejeras provinciales:
Primera consejera: H. María del Mar Domínguez López
Segunda consejera: H. María Teresa García Román
Tercera consejera: H. María de la O Martínez Martín
Cuarta consejera: H. Beatriz Neff Atance
Este nuevo gobierno comenzará su andadura el día 1 de septiembre.
NOMBRAMIENTO DE SECRETARIA GENERAL
Graciela ha nombrado a la H. Gloria Albiac nueva Secretaria general. Comenzará su servicio el próximo 12 de septiembre.
Ana Mª Baeza, la actual secretaria, continuará en la Casa curia como Superiora.
ENVÍO DE LA H. MATILDE POLANCO
Dice la Superiora general en su carta:
Una vez que el proceso de los laicos en Venezuela ha quedado orientado y encaminado, he enviado a Matilde de la provincia de América Andina a la Provincia de Brasil-Caribe, en concreto a República Dominicana.
¡Cuánto tenemos para agradecer a Matilde! Su entrega generosa, disponible y afectuosa a la realidad sufriente de Venezuela; su ánimo constante, su talante espiritual, su pasión por el Reino. No olvidemos que Matilde estuvo más de dos años sola en Venezuela, pero sin duda ella ha hecho una experiencia de Cuerpo que nos ha transmitido de muchas maneras. Aquí vemos cuán importante es la unión de los ánimos, más allá de nuestra presencia física. A veces se presentan situaciones que, si bien no son las deseadas, es lo que podemos vivir. Pero si nuestro ser de Hija de Jesús y nuestra pertenencia están fuertemente arraigados, esto se lleva con elegancia carismática. ¡Gracias, querida Matilde!
Termina esta carta encomendando a nuestras oraciones los viajes y visitas de estos dos meses (del 10 al 14 de julio está haciendo la visita al Noviciado Internacional de Córdoba -Argentina- y, a partir del día 28 y durante todo el mes de agosto, hará la visita canónica a las comunidades de Brasil).
Y se despide…
con el deseo de que permanezcamos unidas en la entrega cotidiana al Señor y a nuestros hermanos.