loader image

Carta número 34 de la Superiora general – nombramientos y envíos

febrero 22, 2024

Inmersas en el tiempo de la cuaresma, el pasado 18 de febrero la Superiora general, Graciela Francovig, comunicó algunos nombramientos, envíos y otras noticias de la Congregación en su carta número 34.

«El Papa nos invita a volver a lo esencial en nuestra vida. Que este tiempo cuaresmal sea para todas nosotras oportunidad de mayor cercanía a Dios y al hermano; de mayor reconciliación con nosotras mismas y con los demás, tiempo de acoger la paz que Dios nos ofrece en la sobriedad del camino cuaresmal».

Los meses de enero y febrero han sido un tiempo de fuerte discernimiento para los nombramientos que comunica:

  • H. Aparecida Ramos Queiroz: Superiora de la comunidad de Mozambique (2º trienio)
  • H. Sofía Contreras Sanfeliciano: Superiora de la Casa Curia desde el 31 de marzo de
    2024 al 1 de setiembre de 2025.
  • H. Arisleida Rincón: Maestra de novicias del Noviciado de Brasil-Caribe.

También ha nombrado presidenta del Patronato de la Fundación Ayuda Solidaria Hijas de Jesús (FASFI) a la H. Blanca Esther Iriarte.

Agradezco la disponibilidad de estas hermanas, pidamos por ellas y en nuestra oración asumamos con ellas el compromiso de buscar “lo que Dios quiera y solo lo que Dios quiera”.

Agradecemos a Ana Baeza de Loño estos años que nuevamente ha vivido en la Curia como Secretaria general, su acompañamiento y preparación de la nueva secretaria y el trienio como superiora.

Agradezco también a Teresa García Román su dedicación, compromiso y sensibilidad con los más vulnerables durante estos seis años.

Nueva presencia en Bogotá


Hace tiempo que en la provincia de América Andina soñábamos una presencia pastoral en Bogotá para atender especialmente el ministerio del acompañamiento personal y los Ejercicios espirituales en colaboración con otros, que esta casa albergara a Hijas de Jesús que continúan estudios universitarios y posibles jóvenes en formación.

En diálogo con las dos provincias de América, he enviado a las siguientes hermanas:

  • H. Enaceyla Cárdenas, de la comunidad de Bucaramanga,
  • H. María Dolores Fernández, de Argentina,
  • H. Melba del Pilar Neris, de República Dominicana.

Esta casa formará parte de la Comunidad de Colombia, Bucaramanga-Bogotá. La fecha prevista para dar inicio a este nuevo proyecto es hacia el mes de junio. Mientras, la Superiora provincial de América Andina y la Superiora de esta comunidad buscarán una vivienda en un lugar céntrico de Bogotá, que posibilite la cercanía a estos apostolados. En este lugar, Melba concluirá los estudios que retomó los últimos años.

Por último, ha enviado a la H. Betty Paray, desde Taiwán, a la Comunidad de Tahanan en Filipinas.

Relacionados