El pasado 29 de diciembre la Congregacion Provincial de la Provincia Indico-Pácifico llegó a su final
Fueron 9 dias de orar, reflexionar compartir nuestra vida y la que nos ha llegado a través del material enviado por las hermanas y el aporte de los laicos. Se vivió en actitud de discernimiento, en un clima de familia, de escucha, de superar barreras de idiomas e incluso culturales, de apertura a las “sorpresas” de Dios. De sentir que por encima de todo el Señor nos une en el don regalado a la Madre Cándiada, su carisma.
Por la mañana celebramos la Eucaristía presidida por el Cardenal ChitoTagle.
En la monicion se dijo que este es un “tiempo para agradecer al Espíritu Santo por tantas Gracias derramadas durante estos días de CP.. Agradecer a cada una de las que han participado y las que han sido elegidas como delegadas a la Congregación General… A las HH de Japón, Bangladesh y Filipinas y a todos los que nos han apoyado con su oración. Durante su homilia el Candenal Tagle nos dijo que “ No sé qué asuntos tratasteis en estos días, pero lo que importa es que en todo lo que hagais haya amor. Luego continuo diciendo “, solo el amor pueden abrir nuestros ojos para ver a Jesús, la luz que vive en medio de nosotros. Solo las personas que saben amar pueden ver a Jesús. Necesitamos ser como Juan el Bautista y Simeón que señalaron la «Luz»…lo reconocen en su corazón y lo señalan al mundo. ¿Cómo discernimos la luz? Sólo una persona que ve la luz puede vincularse a la luz. El discernimiento de la misión requiere mucha luz… Las personas con esperanza no se desaniman con la oscuridad. . . incluso en la oscuridad, la esperanza inspira a la persona a ver la Luz… La esperanza es conducida por el Espíritu Santo. La esperanza que da el Espíritu Santo nos permite mirar hacia el futuro.
Nos acompañó también un coro de jovenes de la parroquia de la Inmacula Concepción, de Santa Cruz, Manila que con sus preciosas voces nos hicieron vivir con más profundidad la Eucaristía.
Luego de la misa compartimos una pequeña merienda todos los participantes.
Por la tarde continuamos con las últimas sesiones . Finalmente la Superiora Provincial dejo clausurada la Congregación Provincial.
El 26 de diciembre en la sesión de la mañana fueron elegidas las delegadas a la Congregacion General. Son las siguiente: Leoly Quitorio, Patricia Aragón, Yolanda Brandolín y Felisa Molina. Como suplentes fueron elegidas: Helen Catangcatang, Normida Marquez y Consolacion De Matos.
Equipo de Información