loader image

Conociéndonos (XI)

mayo 17, 2019

Vamos a conocer a las últimas hermanas de la Congregación general. Compartir sueños y deseos nos ha ayudado a asomarnos un poco a las personas que forman parte de la CG XVIII. Terminamos con Clara Echarte, Teresa Pinto, Thelma Barbarona y María del Mar Domínguez.

CLARA ECHARTE

Clara Echarte es de España, por lo tanto de la Provincia España-Italia. Hasta ahora ha sido Consejera General, por lo que residía en Roma y tras la CG espera envío.

Ésta es su 5ª Congregación General.

Le gusta hacer ganchillo, sueña con que llegue el día en que en todos los lugares de nuestro mundo haya posibilidades de vida digna y su deseo es llegar a ser verdadera Hija de Jesús. 

MARÍA TERESA PINTO

Teresa Pinto es de España, por lo que pertenece a la provincia de España-Italia. Hasta ahora vivía en Burgos, donde intentaba buscar con otras hermanas lo que Dios quiere, siendo superiora de la comunidad. Colaboraba en el colegio en el taller de oración con el alumnado de secundaria. También colaboraba con la Fundación Jesuitinas en un pequeño trabajo y coordinaba la Comisión de la Provincia de Familia Madre Cándida. A partir del 2 de mayo es Consejera General.

Participa por 3ª vez en una Congregación General.

Le gustan las pequeñas comunidades cristianas formadas por hermanas y laicos que hacen presente el modo de vivir y servir de la Madre Cándida.

THELMA BARBARONA

Thelma Barbarona es de Filipinas, por lo tanto, de la Provincia de Índico-Pacífico. Hasta ahora era la Superiora Provincial pero a partir del 2 de mayo es Consejera General, por lo que residirá en Roma.

Participa por  2ª vez en una Congregación General.

A Thelma le gusta ver el amanecer y el atardecer, la jardinería y salir con los amigos. Su sueño es que todo el mundo viva su vocación y que Dios dé fuerza a las virtudes y que la fraternidad y la solidaridad estén presentes en toda la humanidad.

Le encanta la naturaleza como un reflejo del amor, la bondad y la amabilidad… A través de la naturaleza vivimos y nos encontramos con el Creador.

MARÍA DEL MAR DOMÍNGUEZ LÓPEZ

María del Mar Domínguez es de España, por lo tanto de la Provincia España-Italia. Está enviada a la comunidad de Almería y vive en la casa de Piedras Redondas. Es la directora del colegio Virgen de la Paz e imparte clases en la etapa de primaria. Forma parte del grupo “Misión Almería” (religiosos/as y laicos/as que trabajan y buscan juntos cómo construir Reino en la realidad donde están presentes).

Participa por 1ª vez en una Congregación General.

A María del Mar le gusta estar con la gente y escuchar mucho. Le encantan las plantas y cocinar. Su sueño es llegar a vivir como Dios le sueña y nos sueña a todos. Su fuente de vida es el AMOR, que tiene diferentes “rostros” en este momento: Dios, la familia, los amigos, su comunidad, la gente del barrio donde vive; y el contacto con la naturaleza, especialmente con el mar.

Lee la noticia en PDF aquí

Relacionados