Un grupo significativo de Hermanas de la Región Colombia- Venezuela participamos de esta celebración, organizada por la Junta Directiva de la CRC de la seccional. La Comunidad de los PP. Jesuitas fueron los anfitriones de este día, en este año 2019.
Primero, se tuvo la celebración de la Eucaristía, antecedida de la liturgia de la luz en la puerta del Templo del Sagrado Corazón de Jesús. A cada participante nos fue entregado un cirio y la oración del Papa por la Vida consagrada.
Presidió la celebración el P. Deybis, delegado del Señor Arzobispo Monseñor Ismael Rueda, quien nos animó a vivir nuestra consagración como don cotidiano, enmarcado este año en las actitudes de María de modo especial, por ser año Mariano para la Arquidiócesis, al cumplirse el centenario de haber sido declarada la Virgen de Chiquinquirá, Patrona de Colombia.
Después, en los comedores del Colegio “San Pedro Claver” se tuvo un compartir fraterno. En él, se dio lectura al mensaje de la CLAR con motivo de este día y se tuvo un intercambio espontaneo entre religiosas, religiosos y laicos comprometidos que participaron.
Hermanas Colombia – Venezuela