loader image

Día 9 de agosto, Sta. Cándida Mª de Jesús

agosto 7, 2021

DÍA 9 DE AGOSTO, SANTA CÁNDIDA Mª DE JESÚS

Durante todo este año recordamos a la M. Cándida como Fundadora. Hace 150 años que ella iniciaba este modo de seguir a Jesús que es ser Hijas de Jesús. “Es este un beneficio tan singular que os hace Dios, que nunca lo agradeceréis cual se merece”. Hoy es un día tan especial que nos sumamos a esa gratitud que nunca expresaremos como se merece, como nos decía el P Herranz el 8 de diciembre de 1871. 

Hoy hace 109 años que moría en Salamanca la M. Cándida. Recordamos su sí definitivo del 9 de agosto de 1912. Dos días antes había recibido a Jesús Eucaristía: “Mil veces lo quiero”, contestó cuando le preguntaron si lo quería recibir. Dice el diario de la casa que «el fervor con que nuestra querida enferma contestaba a las preguntas del sacerdote, arrancaba lágrimas abundantes a todas sus Hijas, lo que observado por ella, les dijo las siguientes palabras: «No hay que acobardarse, hijas mías, anímense, hay que ser valientes. No lloren, hijas mías””. “Confíe en Dios”, le decía a su hermana, la M. Ángela, poniéndole la mano sobre la cabeza. “Lo que Dios quiera, lo que Dios quiera”. Sus últimas palabras a las Hijas de Jesús, tal y como recoge la biografía de Carmen de Frías: “Hijas, tengan mucho ánimo; las llevo a todas en el corazón y les pediré aumento de espíritu y aumento de personal”».

Hoy hacemos fiesta porque es Santa Cándida. La festejamos sus Hijas, la festejamos sus laicos, toda la familia que en la Iglesia ha sabido ver en ella un subrayado del evangelio con el que se siente sintonía, que anima la fe y la vida.

Nada mejor para seguir agradeciendo que animarnos a vivir sus últimos consejos:

– No te acobardes, anímate.

– Confía en Dios.

– Ábrete a lo que Dios quiera.

Y nos unimos a ella para pedir al Señor, para pedirle por medio de María, o de S. José en su año, y a quien tanta devoción tenía, aumento de espíritu y aumento de personal.

¡Felicidades, Familia de la M. Cándida!

HH. del Gobierno general

Relacionados