loader image

Ecos del encuentro de laicos con Mª Inez (II): ¡Es la hora, es esta hora! por Miguel Ruano

junio 13, 2016

Me permito no entrar en las palabras que nos dirigió Mª  Inez, (es mucho lo que nos dijo), sino lo que percibí detrás de ellas. Fueron unas  palabras de una hermana y nos indicaba que  El Espíritu nos estaba llamando a los Laicos cristianos espiritualidad Madre Cándida, a situarnos en el lugar que estamos llamados y convocados.  Ha llegado la hora de ponernos andar, es la hora de saber dar los pasos sin miedo a los tropiezos, a las caídas, a acoger nuestras pequeñeces, pero sabernos poner en pie,  a ser maduro, s a utilizar ese don  del Espíritu, llamado “creatividad”. Es saber ir a la fuente donde la  Madre Cándida bebía, a beber de su persona, del carisma recibido y traducirlo al lenguaje que nosotros los laicos cristianos debemos descubrir y vivirlo en  nuestra condición de laicos cristianos. Es la hora de darnos a nosotros mismos un voto  de confianza, de salir de nuestro complejo de ser pequeños, es la hora,  nos diría hoy la  Santa,  de vivir nuestro bautismo sin complejos sin infantilismo, y me agarro ahora si, a una palabra machaconamente repetida por Mª Inez: Espíritu. “El protagonismo, nuestra  llamada es del Espíritu, y si el Espíritu es el que lleva la iniciativa,  dejémosle entonces actuar”.
Me miro y os miro queridos amigos y me pregunto:  ¿sabremos estar a la altura de las exigencias del Espíritu?. Necesitamos ahondar en lo que hemos recibido y que de alguna manera y a la manera del “Ruah”,  tenemos que responder. Se nos pide madurez, se nos pide escrutar lo que quiere de nosotros, se nos pide que en la diversidad y procesos distintos hagamos caminos juntos. El veros el pasado día 4 de junio, percibí que nos alegraba y nos fundía en un mismo sentir. No lo dejemos. Pedir a nuestras hermanas en la otra rama del árbol espiritualidad Madre Cándida, que podamos formarnos juntos, SI JUNTOS, pero haciendo una lectura del carisma y espiritualidad, desde los laicos cristianos, con respeto a nuestra manera de ser Iglesia, con nuestra manera de ser laicos cristianos, espiritualidad M. Cándida.  Es nuestra hora, es esta hora, es la hora.
Gracias Mª Inez por buscarnos, animarnos y hacernos soñar, el sueño de Espíritu…
Gracias Teresa por darnos posibilidad del encuentro, por la facilidad que nos dais la provincia para poder caminar, y  sentir que queréis que seamos lo que tenemos que ser y a nuestro estilo.
A la Comunidad de la Inter, por su acogida y disponibilidad.
Gracias a vosotros hermanos y hermanas laicos Espiritualidad Madre Cándida, Gracias porque me he confirmado que esta hora es nuestra hora, es la hora, como lo fue aquel 2 de abril de 1869 junto al Rosarillo de Juana Josefa. Es hora del Espíritu. (1Tes 5:19)

Miguel Ángel Ruano Sánchez

Relacionados