loader image

Ecos desde Roma (III) del Encuentro sobre las Constituciones: M. Carmen Jiménez, fi

diciembre 22, 2017

Esta es la experiencia de Mª Carmen Jiménez, fi

1.  Mi experiencia de este encuentro ha sido …

Mi experiencia y la de cada una de las Hijas de Jesús que hemos participado como hermanas, ha sido la de unos Ejercicios Espirituales, porque todo ha contribuido al «encuentro de Dios con su criatura». Y cuando digo «todo ha contribuido» quiero decir:

– Nuestras Constituciones de las Hijas de Jesús como «luz y guía» de esta experiencia y para la vida;  desde una lectura sapiencial de las mismas, junto a las Constituciones de la Compañía de Jesús y otros documentos nuestros.

-La entrega de M. Inez al Señor para ser instrumento suyo, con su caridad, preparación  y pasión; y la sencilla y callada colaboración de Clara.

– La «congregación » de hermanas de todas las provincias, con el disponerse de cada una y dejarse hacer responsable y confiado.

– Las hermanas del gobierno General, la Curia y la Última Probación, con el estar, orar, celebrar la eucaristía, compartir en las comidas en «conversación espiritual» en numerosas ocasiones con mucha alegría y risa.

2.  El trabajado ha consistido en …

El «trabajo» que hemos hecho en estos ocho días ha consistido en, precisamente lo que expresa la tarjeta que recibimos cada una al comienzo y que sólo «despues» hemos podido » reconocer internamente» y agradecer tanto bien recibido. El trabajo ha consistido en definitiva en dejar al Espíritu hacerse experiencia profunda de «lo nuestro».

3.  El encuentro con hermanas de todos los países me ha supuesto …
Este encuentro de hermanas me ha supuesto un Regalo de Dios como experiencia de Congregación universal, Unión de ánimos, testigo de que «somos para ir» y una fraternidad que es Cuerpo para la misión.

Dejemos (y abrámonos al proceso que necesitamos para ello) que nuestras CFI sean nuestro propio libro de EE para progresar como Cuerpo en misión.

Relacionados