Del 10 al 18 de mayo un total de 10 Hijas de Jesús de las diferentes comunidades de la región de Filipinas hicieron sus Ejercicios Espirituales de 8 días en Divine Mercy Hills, Ciudad de El Salvador, Misamis Oriental, Filipinas. Roberto Archie Carampatan sj las acompañó. De hecho, fueron días memorables para que las Hermanas pasaran tiempo en oración y profundización de su intimidad con Dios. También momentos llenos de gracia para recordar y pasar por el corazón la fidelidad y generosidad de Dios en sus vidas como religiosas y una oportunidad para que ellas renovaran su «Sí» al Dios bueno y amoroso que las eligió y las llamó a colaborar en la misión Él les ha confiado. La celebración de la Eucaristía siempre fue parte de la oración del día entero y la adoración del Santísimo Sacramento culmina el día.
En el último día, la Sra. Paquita Adaza, Presidenta de la Fundación de la Divina Misericordia de Mindanao, que acogió a algunas de las hermanas y al P. Archie en su casa se le pidió estar con el grupo durante la celebración de la Santa Eucaristía con algunos de los miembros de la Fundación que también se unieron a ellos para la cena.
Por último, las Hermanas quieren compartir esta oración del Padre Arrupe que les fue dada por su Maestro de retiros.
UNA ORACIÓN de Pedro Arrupe, SJ
«Yo me siento más que nunca en las manos de Dios. Es lo que he deseado toda mi vida, desde joven. Y eso es también lo único que sigo queriendo ahora. Pero con una diferencia: hoy toda la iniciativa la tiene el Señor. Les aseguro que saberme y sentirme totalmente en sus manos es una profunda experiencia.»
Hermanas de Filipinas