Cuaresma es tiempo de cambios, de caer en la cuenta de aquello que nos ayuda y de aquello que no nos lleva al encuentro con Dios y con los hermanos. Es una oportunidad de VIDA y nos regala una VIDA DE OPORTUNIDADES. Por eso, es en Cuaresma cuando hacemos cambios exteriores que reflejen nuestros cambios interiores. Porque algo nuevo está naciendo y deseamos elegir eso nuevo: la VIDA.
Hoy, martes 1 de marzo, de la III semana de Cuaresma, comenzamos un nuevo camino más vital, más actual, más moderno, más entre todos. Nuestra nueva web internacional quiere ser un espacio de todos y para todos, un espacio eclesial, un espacio ignaciano, un espacio de a familia de la M. Cándida. Aquí estamos para caminar juntos y sentir el cuerpo apostólico de las Hijas de Jesús que peregrina por 19 países.
Cuántas vivencias en el mes de marzo de nuestra historia…: nacía Mª Antonia Bandrés FI, patrona de nuestra formación; abríamos colegios, llegábamos a países nuevos, comenzábamos diferentes servicios.
Y en marzo nuestra Iglesia celebra el 19, el día de san José. Además, el día internacional de la mujer, el día mundial del agua y muchas más efemérides.
Recogemos la historia, la vida de otros, para aprender. Acogemos el presente con ilusión, realismo y fe y miramos al futuro con esperanza. Por eso, juntos rezamos al Padre el salmo 24:
Señor, enséñame tus caminos,
instrúyeme en tus sendas:
haz que camine con lealtad;
enséñame porque tú eres mi Dios y Salvador.
Recuerda, Señor, que tu ternura
y tu misericordia son eternas;
acuérdate de mí con misericordia,
por tu bondad, Señor.
El Señor es bueno y es recto,
y enseña el camino a los pecadores;
hace caminar a los humildes con rectitud,
enseña su camino a los humildes.
(Agradecemos a la Oficina Digital de la Compañía de Jesús, perteneciente al Grupo de Comunicación Loyola, su trabajo y servicio. Un grupo humano que desea abrir caminos virtuales en la Iglesia. GRACIAS!)