loader image

En camino sinodal

noviembre 30, 2021

Palabras de Graciela en la carta circular nº 21 a las Hijas de Jesús del mundo:

Los días 9 y 10 de octubre ha dado comienzo en la Iglesia este proceso de preparación para el Sínodo sobre la sinodalidad, que se celebrará en el año 2023.

El actual Proceso Sinodal que estamos llevando a cabo está guiado por una pregunta fundamental: ¿Cómo se realiza hoy este “caminar juntos” en los distintos niveles (desde el local hasta el universal), permitiendo a la Iglesia anunciar el Evangelio? y ¿Qué pasos nos invita a dar el Espíritu para crecer como Iglesia sinodal?

Lo sabemos, estamos en fase de consulta. Como Congregación tenemos oportunidad de ofrecer a la UISG/USG nuestra aportación hasta finales de febrero, en un documento que ofreceremos con aportes de todas.

Las invito a todas a la participación en las parroquias, porque puede ser un momento muy rico de colaboración eclesial. O en las organizaciones que las mismas parroquias y Diócesis están llevando a cabo.

El Papa Francisco en sus palabras a la diócesis de Roma reafirmaba esta llamada diciendo: “He venido aquí para animarlos a tomar en serio este proceso sinodal y para decirles que el Espíritu Santo nos necesita”. Tomarse en serio el proceso sinodal, a esto nos invita el Papa.

Relacionados