Ayer, dos de abril, la comunidad ampliada de Málaga nos reunimos para celebrar dos cosas importantes: el recuerdo del Rosarillo y la conclusión a la que hemos llegado en la elaboración de nuestro Proyecto de Misión Común.
En Juana Josefa el “yo sólo para Dios” comenzó a tomar forma, a concretarse: ser de Dios y ser para los demás. Han pasado 147 años desde aquel inicio inspirador y el Espíritu sigue manteniendo vivo el carisma. Hoy nos sentimos convocadas para estar con Él y ser enviadas a anunciar la Buena Noticia, a practicar la misericordia y la compasión, el servicio humilde… con un proyecto de misión común que, paso a paso, lo hemos ido construyendo juntas con nuestra reflexión, diálogo, oración y discernimiento. Se trata de hacer al camino juntas con distintos ritmos… Los símbolos que teníamos presentes (zapatos, muletas, andadores etc) reflejaban nuestras posibilidades reales para caminar, que es lo importante; el caso es no quedarse paradas. Cada una ha aportado su granito de arena para llegar hasta aquí. En un sentido está terminado pero el mismo proyecto nos invita a preguntarnos y cuestionarnos, que es lo mismo que seguir buscando.Hay diversidad de tareas, diversidad de edades y mentalidades que se mezclan con las fortalezas y debilidades… Según la llamada de la CG XVII deseamos poder transformar las dificultades en oportunidades. Trataremos de hacerlo con hondura porque somos nuevamente invitadas a evangelizar con pasión y alegría. Queremos llevarlo a la vida con los cinco sentidos: viendo, escuchando, tocando la realidad, gustando y percibiendo lo que nos rodea. Y en medio de nuestra sencillez, intentar ser una comunidad que abre las puertas, que crea comunión y que practica la misericordia con actitud de servicio a los demás. ¡¡Así lo queremos y deseamos!!
Casi coincidiendo con la puesta de sol de este día primaveral, terminamos la jornada con una merienda cena donde no podían faltar los boquerones malagueños que también dan un tono a la alegría de nuestra tierra.
¡¡Feliz Pascua para todas!!
Mª Dolores Giménez FI