El pasado 8 de septiembre convocamos a los jóvenes FI de Colombia con el fin de compartir las experiencias vividas en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023.
Iniciamos nuestra jornada poniendo en las manos de Señor este encuentro, con el deseo de vivirlo plenamente para escuchar su mensaje a través del Papa Francisco. Oramos el pasaje bíblico Lucas 1, 39 “María se levantó y partió sin demora “, donde cada joven expreso su sentir e invitación a través de esa cita bíblica. Resonaba en nuestros corazones la invitación de salir al encuentro de quien lo necesita, sin importar la condición en que nos encontremos, solo con el deseo de servir que nos mueve a hacer la voluntad de Dios.
Continuamos alabando al Señor contagiándonos de alegría y gozo viviendo el deseo de Santa Cándida “Me gusta que estén alegres en el Señor”.

Pola FI, compartió con los jóvenes el significado de la JMJ y su principal propósito, que es convocar a jóvenes de todo el mundo con el deseo de compartir nuestra fe y sentirnos una iglesia universal.
Esta jornada nos permitió encontrar un espacio de amor, servicio y alegría, donde los mismos jóvenes nos transmitieron las cualidades de una iglesia joven y viva. Cada uno llevo el mensaje que Jesús les transmitió, algunos de ellos fueron:
- No mires a alguien de arriba a abajo a no ser que sea para ayudarlo a levantar.
- Tenemos que encontrar la felicidad.
- Ser feliz y caminar al futuro.
- Ayudar al prójimo.
- Ser mejor persona y ayudar a las demás personas.
- Ser amable y responsable.
- Compartir y servir con quienes lo necesitan.
- Confía en mí, que soy tu refugio, tu verdad y tu fuerza.
- Puedo levantarme y acercarme a él.
- Sigue buscando y nunca dejes de insistir.





Jesús y María estuvieron con nosotros. Es gratificante compartir con los jóvenes y aprender de ellos.
Liliana Marcela Martínez
Valentina Gómez Mancilla
Jóvenes FI Colombia