El pasado viernes un total de 30 responsables de comunicación de todos las obras educativas de España-Italia se reunieron por primera vez en Madrid, en el Colegio Mayor Berrospe, convocados por el Equipo Provincial de Ayuda a la Comunicación (EPAC). Les une mucho en común: la pasión por la comunicación y el deseo de evangelizar.
«Empezamos el encuentro con un tiempo para la pausa, para la oración y poder compartir los deseos y expectativas para la jornada. Desde el primer momento se estableció una buena sintonía entre todos los participantes, poniéndose en común las ganas de poder aportar a la Misión desde la comunicación.
Aunque habría múltiples enfoques y contenidos a poder tratar (dada la amplitud del campo de la comunicación), para este primer encuentro el objetivo buscado era simple: conocernos, ponernos cara, saber qué personas estamos detrás de una publicación en la web, de un me gusta en Facebook o de un retuit. Un conocerse para poder reflexionar juntos y compartir proyecto, y así crear redes que nos ayuden en la comunicación de lo que somos.
Toda una jornada en la que presentar el Proyecto de Provincia, explicar el proyecto del EPAC y el camino recorrido en estos dos años; hubo tiempo también para el trabajo en pequeños grupos, compartir experiencias, lanzar propuestas, esbozar futuro.
Terminamos nuestro encuentro manifestando nuestro deseo de, desde lo local, tejer red universal, y contribuir al fin de la comunicación en la Congregación: la unión de los ánimos».