loader image

Encuentro internacional de Educadores

noviembre 23, 2023

Los días 26 y 27 de abril de 2024 tendrá lugar el Encuentro Internacional de Educadores. Este evento surge para fortalecer nuestra conexión global bajo el inspirador legado de Madre Cándida.

Estas jornadas online de tres horas diarias, de 12 a 15 horas (hora de Roma), se erigen como un faro de inspiración y un espacio donde nuestras experiencias se entrelazan en pos de un propósito común: la educación con el corazón de Madre Cándida.

Aunque aún falten algunos meses, queremos compartir esta noticia con la suficiente antelación, reconociendo la meticulosidad de las planificaciones escolares. El aviso para la inscripción llegará a primeros de marzo.

El encuentro no solo es una invitación; es una llamada a la acción para todos los educadores comprometidos con el Ideario de las Hijas de Jesús. Ser parte de este evento significa tejernos juntos en la trama del Modo Propio de Educar, explorando las riquezas del Pacto Educativo Global (PEG) y descubriendo cómo nuestras escuelas pueden ser agentes de cambio en un mundo que nos necesita.

Las mil plazas disponibles representan no solo un número, sino mil oportunidades para compartir, aprender y crecer. Queremos que cada educador, desde cada rincón del mundo, sienta que este espacio es su hogar educativo global.

En este viaje, pedimos que reflexionen sobre quiénes, de su comunidad educativa, pueden sumarse a esta experiencia para hacerlo compatible con la atención del alumnado en los centros.

Será un espacio de formación y de compartir buenas prácticas y sueños motivadores. Para ello, quien lo desee, puede compartir su testimonio como maestro, el del alumnado o el de sus padres y madres. El testimonio se enviará en formato vídeo (más indicaciones aquí).

El Encuentro Internacional de Educadores será un capítulo en la historia de nuestra comunidad educativa global. Un capítulo escrito con la tinta de nuestras experiencias compartidas, y el compromiso inquebrantable con la educación que transforma vidas.

Nos preparamos para encontrarnos en este rincón digital.

Relacionados