loader image

Encuentro vocacional en Belo Horizonte

mayo 30, 2016

¿Maestro donde moras? ¡Venid y lo veréis! (Jo 1,38-39)

El fin de semana del 21 y 22 de mayo, 7 jóvenes de Belo Horizonte, se reunieron para una convivencia fraterna, en la casa del Juniorado Internacional.
Ya, desde la llegada, se percibía la alegría del grupo formado por alumnas e exalumnos de Colegio Inmaculada, de Belo Horizonte, y de la Obra social san José Obrero.
El tema: «Conectadas con Jesús», fue el hilo conductor de todo el encuentro y su objetivo era conducirlas a entrar en conexión con la vida de Jesús, que se hace presente en cada persona en lo cotidiano de la vida.
Todas tuvieron la oportunidad de conocer un poco más sobre la vida y el carisma de Santa Cándida, mujer que siempre vivió en sintonía con el Padre. Por eso, hicimos la invitación de consultar, a través de las redes sociales, rostros, realidades, observando la diversidad y la forma cómo el evangelio de Jesús y el sueño de Santa Cándida, se expresan en las diferentes culturas.
Fueron momentos buenos de convivencia, oración, compartir, diversión… Así fue nuestro encuentro en la alegría de estar juntas.

Algunas de las jóvenes cuentan su experiencia:
El día 21 de mayo de 2016, tuvo lugar el Encuentro Hijas de Jesús, donde las hermanas Hijas de Jesús invitaron a seis jóvenes de diferentes edades a una convivencia. En el encuentro que duró el fin de semana pedimos a Dios que iluminase a nuestras familias, amigos y a todas las personas comprometidas con la Congregación. Junto con as hermanas Claribel, Erika, Gisélia, Silvestra Francisca, Dorvalina y Maria, que nos acogieron hicimos dinámicas, conversamos, recordamos historias, reímos, oramos… Las exalumnas de San José Obrero y las del Colegio Inmaculada, desfrutamos de esa oportunidad y esperamos volver a encontrarnos de la misma forma.
Gabriela, alumna del CIC BH
El Encuentro Vocacional se realizó durante los días 21 y 22 de Mayo, fue una experiencia muy buena, por el simple hecho de estar con personas con quienes nos agrada convivir, sencillas y humildes. Eso mismo ya fue gratificante. Fuimos muy bien recibidas en la casa, un lugar sencillo e acogedor. A través de varias actividades tuvimos la oportunidad de saber y aprender sobre la vida de las Hijas de Jesús. Hubo momentos de reflexión sobre nuestra vida y cómo estamos actuando en ella, cantos y momentos de alabar a Dios..
Ericka, ex alumna de San José Obrero

Relacionados