loader image

Entrada al Postulantado de Hiya Jeni Clara Nokrek de Bangladesh

agosto 18, 2020

SADHI CANDIDAR PURBO DEBOSH PALON KORA BANGLADESHE
Celebración de la Fiesta de Santa Cándida en Bangladesh

¡La celebración de la fiesta de nuestra querida Madre Fundadora en Bangladesh este año 2020 trajo tanta alegría y acción de gracias!

La presencia de la M. Fundadora se sintió palpablemente y ella vino con sus paquetes de regalos. El día de su fiesta tuvimos la entrada al postulantado de Hiya Jeni Clara Nokrek, la primera joven indígena que optó por unirse a nuestra Congregación. Su entrada también coincidió con la celebración del Día Indígena de Bangladesh. Jeni pertenece a la tribu Mandi donde hay un gran porcentaje de población católica en comparación con las numerosas tribus de Bangladesh.

En este momento, además de nuestra postulante, todavía tenemos dos aspirantes formales, una candidata y otra que vino el día antes de la fiesta para observar nuestra vida durante un mes. Oren por las siguientes jóvenes:

– Hiya Jeni Clara Nokrek (postulante)
– Tanya Chambugong and Lakhi Purification (aspirantes formales)
– Sonia Raksam (candidata)
– Tengsua Rema (observadora)

Subho Hajong y Rakhi Baskey, ambas estudiantes universitarias que se hospedan en el albergue del Mother Teresa College, han expresado sus deseos de unirse a las Hijas de Jesús. Sin embargo, su prioridad en este momento es completar sus estudios de nivel universitario.

Nuestras oraciones colectivas por las vocaciones como Cuerpo están dando frutos. Muchas gracias por sus oraciones y otras formas de apoyo fraterno.

Al día siguiente, 10 de agosto, tuvimos la celebración eucarística en honor a la Madre Cándida en la parroquia. Nos acompañaron en la celebración los tres sacerdotes SDB, los seminaristas y algunos feligreses.

Parte de nuestro deseo de celebrar la fiesta era compartir la alegría, especialmente con los más necesitados, como los trabajadores / carpinteros del complejo. Así que el 2 de agosto pasado, en honor a la Madre Fundadora, organizamos el almuerzo para los 14 carpinteros que trabajaban en el complejo y enviamos pollos o patos vivos (según su elección) a nuestros 4 empleados laicos y sus familias.

Qué y cómo habían sucedido las cosas eran motivo suficiente para expresar de corazón, “BENDITO SEA DIOS”, “DIOS LO QUIERE”.

Hna. Helen Catangcatang, FI Bangladesh. Provincia  Indico-Pacifico

Relacionados