loader image

Envejecer bien y con gracia como Hija de Jesús

febrero 9, 2022

SESIÓN DE FORMACIÓN DE LAS HERMANAS FI DE 71 AÑOS Y MÁS – PROVINCIA DE ÍNDICO-PACÍFICO

El 5 de febrero de 2022 fue un día especial para las Hijas de Jesús de 71 años o más en la Provincia Índico-Pacífico, ya que fue una Sesión de Formación en línea a través de Zoom. El compartir desde el corazón de Hna. Ma. Bema B. Solis, FI, sobre «Envejecimiento: Experimentado y Vivido como una Hija de Jesús» iluminó e inspiró a las hermanas mientras escuchaban sus experiencias y aprendizajes vividos a lo largo de su viaje personal de envejecimiento.

Las hermanas profundizaron en tres puntos principales: «Un sentido de hogar, un sentido de misión y un sentido de profunda gratitud». También se dieron algunas pautas prácticas para envejecer bien y con gracia en la última parte de la charla.

Toda la sesión de la mañana pasó tan rápidamente como las hermanas se centraron en escuchar, orar y reflexionar que condujo a un «proceso del corazón». Cada grupo compartió sentimientos y resonancias sobre lo que aprendieron. Fue una participación muy animada de todas, como se expresó en la Asamblea General. Resonaron con las experiencias de H. Bema que pasó en el proceso de envejecimiento. Algunas hermanas se dieron cuenta de la importancia de la gracia de «volver a casa con Dios» y «volver a casa a sí mismas» y que «la oración debe ser el estilo de vida de las Hijas de Jesús». Otros afirmaron la necesidad de una integración profunda del «Sentido de Misión». La mayoría expresó su profundo agradecimiento a Dios, su compañero amoroso y también su deseo de seguir siendo «Guardianes del Significado».

Las hermanas encontraron el tiempo para compartir bastante corto para poder expresar lo que tenían en sus corazones. Sin embargo, se sugirió que continúen en sus respectivas comunidades, dando vida a lo que han escuchado y aprendido a envejecer bien y con gracia.

Gracias, H. Bema, por compartir desde el corazón sobre el ENVEJECIMIENTO, que nos ha inspirado en nuestro viaje personal en este momento de gracia de nuestras vidas.

Puedes ver más fotos en la página de las Hijas de Jesús en Índico-Pacífico.

 

 

 

Relacionados

20 aniversario FASFI

ESPERANZA DE TODOS LOS COLORES 20 años de ilusiones, sueños, alegrías, esfuerzos, para ir construyendo un futuro donde...