loader image

España en la JMJ 2023

agosto 28, 2023

Del 31 de Julio al 7 de agosto un grupo de Jóvenes FI hemos tenido el regalo de participar en la JMJ2023Lisboa: jóvenes de grupos de Jóvenes FI, de Alcor, alumnos de Bachillerato de la Fundación Educativa Jesuitinas y jóvenes vinculadas a las Hijas de Jesús. 

Entre todos, jóvenes y acompañantes, hemos hecho posible formar una comunidad y sentirnos pertenecientes a la gran familia Madre Cándida. 

Damos gracias por formar parte de la Iglesia, por saber que somos muchos los que queremos y deseamos seguir a Jesús.

Damos gracias por los vínculos creados, por la comunidad que hemos vivido estos días, por las risas y la alegría, por los momentos que hemos compartido desde el corazón, por las dificultades que nos han hecho sacar lo mejor y sostenernos…

Gracias porque hemos vibrado con el Papa. Gracias por el Papa, por sus palabras tan profundas y auténticas, por impulsarnos y alentarnos en el seguimiento de Jesús. 

Personalmente doy gracias por el grupo de Jóvenes FI, por ser jóvenes comprometidos y con grandes deseos de seguir a Jesús, por dar lo mejor estos días, por implicarse y construir comunidad, por las conversaciones profundas, por la crítica constructiva, por sus búsquedas incansables….

Me quedo con muchos momentos, conversaciones y personas… Resalto el momento en el que vimos a menos de un metro al Papa. Fue un momento especial, de mucha comunión y comunidad, que nunca olvidaremos. Fue emocionante y nos ayudó a todos. 

Otro de los momentos donde sentí muy cerca a Jesús fue en la Vigilia ante el Santísimo. Un SILENCIO profundo, acogedor… se sentía a Jesús… aún recordando ese momento me emociono porque éramos un millón y medio de personas y todas rezando en silencio y en actitud de adoración, ¡TODOS LOS JÓVENES REZANDO! 

Han sido días de vivir mucha ALEGRÍA, una alegría profunda y que nace de sentirnos profundamente amados y enviados por Jesús. 

Ahora nos toca llevar, compartir y contagiar todo lo que hemos vivido y todos los regalos que hemos recibido. 

Vuelvo con el corazón muy muy agradecido por ver, tocar y ser testigo del paso de Dios en cada uno de los jóvenes que han participado, por hacer entre todos, jóvenes y acompañantes, una comunidad en la que ha reinado la alegría, la sencillez, el amor y el servicio. 

¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

Naike Martín Palomeque FI

(Coordinadora de PJV España-Italia)

Relacionados