El pasado 15 de enero finalizó el plazo de inscripción para poder realizar una experiencia de voluntariado internacional con FASFI en algunos de los proyectos en los que trabajan las Hijas de Jesús.
Realizar el voluntariado internacional es una oportunidad de conocer realidades concretas, de conocer la misión de las Hijas de Jesús en otros países.
Es una oportunidad para empaparse y enriquecerse de una experiencia que permitirá abrir la mirada sobre los problemas globales, poner rostro a las personas a las que les llega la ayuda desde aquí gracias a la colaboración de muchas personas y entidades; y a la vuelta de la experiencia, ser voz de aquellos y de ir afianzado hacia un cambio de vida personal.
A lo largo del 2019, 19 personas han realizado la experiencia en lugares como El Valle de Elías Piña y La Ciénaga de Santo Domingo (R. Dominicana), en el Internado de Buen Retiro (Bolivia), en Metoro (Mozambique) o conociendo varios lugares de Filipinas. En noviembre celebramos el Encuentro de la Acogida, donde tuvimos la oportunidad de reencontrarnos, de escucharnos, de volver a vivir lo vivido…
Para este año 2020, los países a los que está abierta la disponibilidad de acogida son R. Dominicana, Argentina, Bangladesh y Bolivia, siendo novedad de este último la apertura de Potosí para recibir a voluntariado.
Si no vives en España, pero te interesa participar de alguna de las experiencias de FASFI, entra en http://www.fasfi.org/participa/voluntariado-internacional/ e infórmate.