loader image

FELICITACIÓN DEL GOBIERNO GENERAL

diciembre 26, 2016

Tiempo de Navidad. Tiempo de felicitaciones. Tiempo de encuentros. El Gobierno General de las Hijas de Jesús felicita la Navidad a toda la Congregación y lo hace relacionando el nacimiento del Señor y la vida cotidiana

Queridas Hermanas.
En este tiempo en el que estamos buscando fortalecer nuestro NIVEL LOCAL, nos ha parecido oportuno recordar la estrecha relación entre el NACIMIENTO DEL SEÑOR y nuestra vida cotidiana.
Para ello nos ayudaremos de algunas reflexiones de José Antonio Pagola en su libro: Anunciar hoy a Dios como buena noticia.
– K. Rahner ha subrayado como nadie la vida cotidiana como lugar de la experiencia de Dios. Es en lo oculto de su vida cotidiana donde  el ser humano se acoge o se rechaza a sí mismo como sustentado por Dios” y donde se expone a su Misterio inefable o se encierra en su propia finitud; sencillamente porque es en lo oculto de esa vida de cada día donde Dios nos viene al encuentro.
– A Dios lo aceptamos o rechazamos cuando a lo largo de la vida cotidiana vamos aceptando o rechazando el misterio que somos cada uno de nosotros como “seres remitidos al misterio de la plenitud”. Quien acoge su propio “ser hombre” con respeto, paciencia, amor y confianza ilimitada está acogiendo al Misterio del que nos estamos recibiendo y que nos constituye.

Sigue leyendo aquí

 

Relacionados