loader image

Fiesta en Iloilo y renovación de votos de Dina Galaura

junio 3, 2016

El pasado 31 de mayo el “Colegio Hijas de Jesús” de Iloilo City celebró con mucha alegría la fiesta del 171 aniversario del nacimiento de Santa Cándida con una fiesta en el campus colegial. Una Eucaristía de acción de gracias, la renovación de votos de Dina Galaura FI y la bendición del Museo de Santa Cándida ocuparon toda la mañana.
Después de la consagración del pan y el vino, Dina renovó los votos en presencia de Georgita Hormillosa FI, Superiora de la Comunidad ampliada de Panay y Guimarás, y de Julius Almeria, que presidió la Eucaristía y además es antiguo alumno de nuestro colegio de Pototan.
A la Eucaristía de acción de gracias asistieron, además de la familia educativa del Colegio Hijas de Jesús, los antiguos alumnos, los bienhechores, “Los amigos de Santa Cándida” y algunos familiares. Después de la Eucaristía, Julius Almería bendijo el Museo de Santa Cándida”, situado junto a la Capilla del Colegio.
Fue una “visitación” humana concreta en la que las personas comunican la misión en la realidad virtual de la presente generación.
En el colegio un grupo de voluntarios, junto con los profesores y el resto del personal del centro, dejaron sus clases y otras actividades académicas, para dar paso a la preparación del acontecimiento: el lugar, planificar los juegos, los detalles, la comida y el programa para la fiesta.

No faltaron animadas canciones con frases de la M. Fundadora, preguntas sobre su vida, en plan concurso y juegos tradicionales filipinos.
Como era un cumpleaños, las HH. soplaron las velas de Santa Cándida, colocadas en una deliciosa tarta. Compartimos una suculenta comida con el personal de mantenimiento, los carpinteros y los guardias de seguridad. Ha sido una comunión real de educadores que se ha llevado a cabo un año más de misión compartida.

Relacionados