loader image

Filipinas: Seminario-taller para RECs, Ecónomas y colaboradoras de las ecónomas

noviembre 24, 2016

Desde el pasado 27 hasta el 29 de octubre, el Consejo para Asuntos Económicos organizó un seminario-taller para RECs, Ecónomas y colaboradoras de las ecónomas. Se esperaba que quienes asistieran al seminario tuvieran una perspectiva mejor y más amplia de todo el ciclo contable, de la importancia de la comunicación y de su impacto en las obras de un gran número de personas.
Hna. Armi Palijo, FI dio una breve reseña del ciclo contable en la primera tarde, y una dinámica, facilitada por la Hna. Catherine Cheong, FI siguió, con la esperanza de que los diversos sectores del grupo lograrían una mejor comprensión de La «visión del mundo» de la otra.

 

Una excursión al Museo del Banco Central, así como el Museo del Dinero se hizo en la mañana del segundo día. Por la tarde, los juegos de roles permitieron a las personas comprender mejor cómo se manejan las situaciones y cómo es crucial la comunicación clara y transparente. Se revisaron los principios religiosos apostólicos contenidos en los Estatutos de la Administración Económica y los números pertinentes de la LVAF.

El tercer día, la oficina de contabilidad de la Sra. Melissa Irinco fue invitada como personas de recursos para dar una visión más detallada del mundo de la contabilidad. RODOLFO M. TIERRA, JR., su yerno impartió una conferencia, en la que las participantes expresaron sus preguntas en su búsqueda de claridad y comprensión.
Este seminario-taller, largamente planificado, es el primero después de algunos años. Se espera que los seminarios de seguimiento continúen en los próximos años.

 

 

Relacionados