La comunidad educativa de la Escuela Manresa aprecia la importancia de la transmisión de las Llamadas Apostólicas de la Congregación de las Hijas de Jesús que se llevaron a cabo respectivamente los días 9 y 12 de octubre y que fue discutida y facilitada por la Hna. Leoly M. Quitorio, F.I. y Hna. Tricia Aragón, F.I. El mensaje de la Superiora Provincial, Emelinda C. Falsis, F.I. En los llamamientos apostólicos, profundizamos nuestra comprensión sobre el fortalecimiento de la fe tanto de los laicos como de los religiosos a medida que viajamos juntos en la misión y vivimos el mismo carisma de nuestra Madre Fundadora.
Los puntos para reflexionar sobre los llamados en Acción Apostólica habían evocado en nosotros diversos sentimientos y nos sentimos desafiados, abrumados y conscientes de nuestras limitaciones y, al mismo tiempo, había una apertura para responder positivamente a los seis llamados en Acción Apostólica. En nuestras reflexiones profundas, nos hicimos más preguntas que deben ser escuchadas, tales como: ¿Cómo nos preparamos para guiar a los jóvenes a hacer un buen discernimiento? ¿Hasta qué punto podríamos dedicarnos a trabajar en los postulados? ¿Cómo salir de nuestro camino para ayudar y ser uno con el desafío moral y espiritual de Laudato Si, especialmente en el «cuidado de nuestra Casa Común»?
Como familia de la Madre Candida, también existía la necesidad de tener más oraciones para ser valientes y firmes al tomar medidas concretas para responder a los llamados apostólicos como resultado de un buen discernimiento para un propósito mayor. Por lo tanto, al dar vida a la misión compartida, entendemos la urgencia de tener una formación conjunta continua de laicos y religiosos y de viajar en la misión que siempre está de acuerdo con la voluntad de Dios.
La transmisión de Llamadas Apostólicas desafía a los laicos de la Escuela Manresa, a los oficiales de MSPA (Auxiliar de Padres de la Escuela Manresa) BCMF (Fundación Beata Candida María) y a la MSAA (Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Manresa) para apoyar las Llamadas Apostólicas de la XVIII Congregación General de la Hijas de Jesús con toda humildad y sencillez. El nuevo documento de la Congregación Hijas de Jesús tiene un fuerte mensaje para todos los laicos: es vivir en nuestra vocación nuestra fidelidad a Dios. En nuestra profunda reflexión sobre los llamamientos apostólicos, necesitamos renovar nuestra relación con Dios, nuestro compromiso con nuestra vocación y no solo las responsabilidades, nuestra relación con los demás y el cuidado y la preocupación por nuestra Madre Tierra, el mundo creado donde vivimos.
Todos fuimos desafiados a tener en cuenta el mensaje «Id y proclamad». Emelinda C. Falsis, F.I. Planteó un desafío para todos: «Corremos juntos, avanzamos, cooperamos y nos entregamos los próximos seis años». Con una mente abierta y el sentido de misión, confiamos en Dios para todo lo que tenemos que hacer. trabajar juntos como familia Madre Candida.