La Superiora general, Graciela Francovig, desde el pasado 23 de julio, está en Vietnam acompañada de la consejera Sônia Regina, conociendo por primera vez este país donde estamos presente como Congregación desde el año de 2012.
Graciela está realizando su visita canónica a la comunidad del juniorado, actualmente formada por 9 hermanas junioras que se encuentran en diferentes momentos de esta etapa de formación. Están acompañadas por la superiora y Maestra de Junioras, la hermana Inés Ma Yang. También visitará la casa de las aspirantes, donde en este momento hay 3 jóvenes con inquietudes vocacionales y con deseos de ingresar en la Congregación.
En estos días, además de estar con las hermanas, aprovechamos para conocer un poco de la realidad social, cultural, eclesial y de la vida religiosa de la ciudad de Ho Chi Minh, a través de algunas visitas y participaciones en celebraciones eucarísticas, en las parroquias que están cerca de donde viven y trabajan apostólicamente nuestras hermanas.
Sin duda, es una realidad desconocida que estamos viendo por primera vez y nos estamos dejando tocar por la sonrisa y acogida de una gente amable, muy sencilla, atenta y portadora de una riqueza cultural, social y religiosa muy diversificada, donde la vida habla y parece desarrollarse con mucho esfuerzo y dedicación.
Siguen algunas fotos que registran, algunos de estos primeros días de esta visita de la Madre general, que seguirá hasta el 30 de este mes de julio.
Sônia Regina Rosa, fi
Casa Juniorado
Parroquia de Fátima
Saludo al Provincial de los jesuitas