Del 28 de enero al 2 de febrero se celebro en Roma un Encuentro Internacional como parte de la clausura del Año de la Vida Consagrada. Nos reunimos unos 5000 consagrados de todos los continentes y estuvieron presentes algunas consagradas anglicanas y luteranas. Hemos podido conocer un poco mejor las distintas formas de VC: Ordo Virginum, Vida monástica claustral (femenina y masculina), Institutos religiosos y Sociedades de vida apostólica, Institutos seculares, Nuevos institutos y “nuevas formas”. Cada forma de VC hemos profundizado en algunos aspectos significativos para seguir más de cerca hoy a Jesús.
La audiencia con el Papa Francisco, el oratorio “Siguiendolas huellas de la belleza” y la eucaristía presidida por el Santo Padre han sido momentos significativos en el encuentro. Maria Inez y la comunidad de la Curia nos hicimos presentes en San Pedro en la misa de clausura y Clara y Joy participamos en todo el encuentro.
Agradecemos la posibilidad que la Congregación nos ha dado de participar en este evento en que, una vez más, hemos constatado que estamos llamadas a caminar en comunión con otros.