Desde hace unos días estábamos preparando este 9 de agosto. Frases, vídeos, diferentes comunicaciones que nos han ayudado a vivir con mucha alegría, deseos de encuentro, ganas de compartir con otras hermanas.
El primer encuentro lo tuvimos a las 10,30 en la Eucaristía. Iban llegando bastantes Hijas de Jesús que precisamente están estos días con la familia y hacen un paréntesis para vivir con la comunidad de Málaga esta fiesta tan entrañable para nosotras.
Misa sencilla pero donde se vibraba por dentro, cantos, peticiones, sentimientos de acogida y de celebrar juntas el paso al Padre de nuestra querida M. Fundadora.
Después… saludos, preguntas, alegría de encontrarnos de nuevo.
Otro encuentro, la comida. A las 14,00h ya en el comedor…, nuestra H. Consuelo nos había ambientado con unos bonitos carteles algo que nos ayudó a mantener la atención unos minutos y “repasar de Constituciones”.
Tarjetas pequeñas con números significativos de ellas, poco a poco y espontáneamente fueron leyendo ese mensaje que hoy nos vuelve a regalar Santa Cándida, y un deseo profundo de llevarlo a la vida.
Sobremesa animada. Un poco de descanso y de nuevo nos encontramos en la sala de comunidad para reflexionar y orar con las frases propuestas en “vivir fi”… Actualización de esas frases.
Por último, a las 18,30h rezamos vísperas. Nos unimos a todas las comunidades, a cada Hija de Jesús, para darle gracias a Dios por tanto bien recibido.
Comunidad de Málaga