Silvia Casado, FI escribe en la página de la provincia España – Italia sobre el libro Mujeres ignacianas. Escritos esenciales y el encuentro que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en la casa de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (Madrid), para celebrar su publicación.
«La Madre Cándida, fiel al carisma recibido por Dios, defendió con ahínco la espiritualidad ignaciana plasmada en las Constituciones, ante los cambios que pretendían hacer en las Constituciones primero a nivel diocesano y luego para su aprobación en Roma».
Resumen del libro:
Con gran decisión y valentía, a lo largo de la historia ignaciana, emergido las mujeres ignacianas. Mujeres que han vivido su «conocimiento interno de Jesús» desde esta espiritualidad, resignificándola y formulándola en una enorme variedad de escritos espirituales. Estos Escritos esenciales reúnen, por primera vez en un único volumen, una cuidada selección de textos que permiten asomarse con rigor, devoción (¡y asombro!) al mundo interior de estas Mujeres ignacianas y a su tan rica como sorprendente proyección apostólica.