loader image

Oración por la paz en Joso (Japón)

agosto 19, 2016

El 25 de febrero de 1981, el Papa Juan Pablo II visitando Hiroshima ha hecho una fuerte llamada para que la Paz sea una realidad en el mundo. Entonces, la Conferencia de los Obispos de Japón, determinó que del 6 de agosto, cuando fue la explosión de la “Bomba en Hiroshima” hasta el 15, cuando terminó la guerra, toda la Iglesia en Japón se dedicaría a actividades por la Paz. Ya pasaron 35 años desde que empezó este movimiento que en japonés se llama “Heiwa Junkan”.
Dentro de la provincia de Ibaraki, este año ha tocado a la comunidad de Joso, la preparación y acogida durante el pasado 7 de agosto.

Como una comunidad multi-cultural hemos hecho un panel para compartir experiencias conforme al tema de nuestra diócesis “Buscar la Paz y la Justicia con la Misericordia”. Una filipina y un brasileño, una família filipina y otra brasileña compartieron sus experiencias “Cómo busco la Paz y la Justicia con Misericordia en la vida diaria, en mi ambiente en família, con vecinos, en el trabajo, etc.”
Participaron 45 personas, casi todos japoneses, oyendo las experiencias. Más tarde hicieron preguntas y participamos en la Misa con los PP. Mickel y Yamada, de la Congregación de Sagrado Corazón de Jesús y María.

Fue muy sencillo, pero el testimonio de fe de cada uno de los panelistas extranjeros cómo viven la vida diaria, cómo superan las dificultades y cómo concretan el buscar la Paz y Justicia con Misericordia, ha hecho la diferencia. Hemos podido notar que todos regresaron contentos. Esperamos haber colaborado para nuestra mayor integración en la Iglesia que está en Japón y que la semilla de Paz pueda seguir creciendo con la Misericordia de Dios Padre.

Relacionados