loader image

¿Por qué es «dulce» un nombre?

enero 1, 2023

Hoy la Iglesia celebra el Dulce nombre de Jesús y, para nosotras, sus Hijas, es motivo de fiesta y alegría. 

¿Qué tiene este nombre? Nos lo explicó el recién fallecido Joseph Ratzinger – Benedicto XVI en su libro «La infancia de Jesús». 

El ángel encarga a María, en la Anunciación, y a José, en sueños, que pongan al niño «Jesús«, Jeshua. El nombre significa YHWH es salvación. Así, el nombre de JESÚS contiene de manera escondida el tetragrama YHWH (cf. Ex 3,1.13-14; 34,6), el nombre misterioso del Horeb, ampliado hasta la afirmación: Dios salva. «Él salvará a su pueblo de los pecados». El nombre del Sinaí, que había quedado como quien dice incompleto, es pronunciado hasta el fondo. El Dios que es, es el Dios presente y Salvador. La revelación del nombre de Dios, iniciada en la zarza ardiente, es llevada a su cumplimiento en Jesús (cf. Jn 17,26).

Resuena también en nosotros las palabras de Isaías, será el Emmanuel, Dios con nosotros (Is. 7,14). Dejémonos contagiar en este día por la dulzura del nombre de Jesús, por la dulzura de un Dios que está entre nosotros, nos salva y nos envía a ser también nosotros dulzura para los que nos rodean.

¡Feliz día de Dulce nombre de Jesús! 

Relacionados