loader image

Reunión de Provinciales para preparar la CGXVIII

abril 25, 2018

Del 24 al 28 de abril están reunidas en Roma con el Gobierno general las Superioras provinciales y una Consejera de cada provincia.

El objetivo del encuentro, como nos decía la Superiora general en su circular nº 94, es reflexionar sobre las Congregaciones Provinciales, su preparación y celebración, y recibir el material y orientaciones para la preparación de la CG en la entera Congregación.

Participan en la reunión, además del Gobierno general, La Ecónoma general, la Secretaria general, las cinco Superioras provinciales y una Consejera de cada provincia: Ana Apolonia Mendoza de América Andina, Teresita Chi de Asia Oriental, Melba Neris de Brasil-Caribe, Rosa Espinosa de España-Italia y Emelinda Falsis de Índico-Pacífico.

El primer día lo han dedicado a recordar todo lo relacionado con el Reglamento de las Congregaciones provinciales (CP), las competencias del Gobierno provincial en relación a la CP y la Convocatoria de las CP y el proceso para elegir a las hermanas que participarán en ella.

En los próximos días se centrarán en todo lo que se refiere a la participación de todas las hermanas en la preparación de la CG: presentación del material, conocer y adentrarse en el contenido y dinámica de los guiones, guion para los laicos y los modos en los que ellos pueden participar…

Completarán también otros aspectos relacionados con la celebración de las Congregaciones provinciales: lo que se hace antes de una CP, durante la CP y lo que se hace después de una CP; las orientaciones sobre la dinámica de la CP y otros aspectos del procedimiento.

Por último abordarán otros asuntos de Gobierno ordinario y se aclararán dudas sobre la elaboración de las Memorias del sexenio.

 

Acompañamos con nuestra oración el trabajo de estos días y esperamos con ilusión todo lo que nos transmitirán.

Relacionados