loader image

Sobre el silencio de María

febrero 15, 2019

 

    

UNA COLABORACIÓN PARROQUIAL

La parroquia de los Padres Guanelianos, vecinos ellos de barrio de las Hijas de Jesús en Floridablanca, pidió nuestra colaboración para una charla sobre “María, mujer del silencio” para los grupos pastorales de su parroquia, dentro del marco del año mariano Arquidiocesano que vamos viviendo.

Cuando se hizo la propuesta en la comunidad de quien podría asumirla, me pareció sencillo ofrecerme para este servicio. Cuando me puse a preparar y preguntarle al Señor ¿qué convendría hacerle llegar a este grupo de más de 60 personas con diversos grupos y edades, desde 10 años hasta …? entré en incertidumbre e inseguridad.

 

Me puse a buscar artículos, videos, presentaciones p.p., canciones… me encontré con diversos enfoques sobre ese silencio… Resolví ponerme en contacto con el diácono responsable del asunto a quien no conocía… con su voz tan sencilla y actitud acogedora empecé a entender que se trataba de compartir, desde la fe y el corazón, algo sobre el silencio de María que nos ayudara a todos, a mí también por supuesto, con motivo de este año Mariano. Así que era más importante dialogar con el Señor por dónde podría ser este encuentro.

Ya en el lugar de los acontecimientos y en contacto directo con el grupo en la mañana de ese domingo, el asunto fue mucho más sencillo. Tanta gente buena que desea seguir al Señor, colaborar en la parroquia y comunicar su sencilla experiencia de Dios, nos anima. Los niños y jóvenes pudieron intervenir representando cada uno un corto texto bíblico sobre el actuar de María, lo que hicieron con verdadera creatividad y ánimo.C:Usersi7DownloadsIMG_20190210_092849.jpg

C:Usersi7DownloadsIMG_20190210_093012.jpg

Ciertamente fue un compartir de fe grato, atento, que me ayudó a valorar los esfuerzos que, en tantas parroquias y grupos, se hace porque el mensaje del Reino llegue a todos y en esta oportunidad, a través de María.

Es verdad que nos falta profundizar en tantos aspectos teológicos, pero de la fe sencilla del pueblo también tenemos mucho por aprender… nosotras las Hijas de Jesús.

 

Teresa Ramírez F.I.

Relacionados