La Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) ha anunciado cambios significativos en su liderazgo. Uno de los nombres que destaca con fuerza es el de nuestra Superiora general, Graciela Francovig.
En un comunicado oficial emitido por la UISG, se ha anunciado que Graciela asumirá el cargo de vicepresidenta de la UISG hasta la Asamblea de mayo de 2025. Este nombramiento es un testimonio del compromiso, la sabiduría y la dedicación de nuestra Superiora a la vida religiosa y su firme deseo de servir a la comunidad religiosa global de una manera aún más significativa.
El rol de vicepresidenta es de gran importancia, ya que esta organización desempeña un papel fundamental en la coordinación y el fortalecimiento de las congregaciones en todo el mundo. Graciela llevará consigo la rica tradición de las Hijas de Jesús y su desafío por lo “inter”: intercultural, intercongregacional, intergeneracional…
«Creo en una vida religiosa que va siendo cada vez menor, pero quizás se nos abre la oportunidad de vivir más de lo esencial y de abrirnos a cambios que la transformarán para seguir siendo vida de Evangelio y respuesta a nuestro mundo».
La Hermana Mary T. Barron, OLA, Superiora general de la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de los Apóstoles, hasta ahora vicepresidenta de la UISG, pasa a asumir el rol de presidenta.
Extendemos nuestra gratitud y oraciones a la Hermana Nadia Coppa, ASC, por su dedicación y servicio como presidenta hasta la fecha y acompañaremos a Graciela Francovig y a María Barrón en oración mientras lideran la UISG en los próximos años, guiando y fortaleciendo la vida religiosa en todo el mundo.