loader image

Una inspiración… una vida para ÉL

abril 15, 2024

El pasado 2 de abril del presente año en la comunidad del Juniorado Internacional en Granada, acompañada de mi comunidad, en una celebración sencilla presidida por el sacerdote Diego Molina SJ, hice mi renovación de votos.

Pienso y siento que esta frase: “Una inspiración… una vida para ÉL…” expresa bien mi sentir de ese momento y que, a lo largo del año, y en concreto en estos últimos meses, el Señor me viene mostrando, regalando. Ha sido un tiempo de gracia, de ir experimentando y confirmando en esta tierra mi llamada a vivir desde el Amor más auténtico y pleno que solo en Jesús soy y al mismo tiempo me doy.

Renovar mis votos justamente en esta fiesta tan importante para las Hijas de Jesús, y después de tener una experiencia profunda y de auténtico encuentro por medio del Triduo Pascual en Almería, sentía mi corazón lleno de alegría, de una paz que solo me viene de saberme resucitada con ÉL y con tantos otros que, en medio del dolor, de la soledad y el hambre…sonríen y muestran ese Jesús humano que sigue acompañando en cada momento, y que aun, en medio de tanta precariedad, deja relucir sus rayos de resurrección.

Renovar ese día, y después de todo lo vivido días anteriores, me puso delante de Dios con el único deseo de que mi renovación, mi sí, sea un compromiso, una entrega vivida desde el amor y la responsabilidad. Que sea un sí comprometido con los que no tienen voz, y que igual que María Magdalena, pueda seguir reconociéndome hija amada, recibir el envío y llevarlo a mis hermanos de Galilea confiando en la promesa del Padre: “Yo siempre estaré en medio de ustedes”.

Gracias por hacerse presente por medio de la oración. Pedirles que sigan rezando por las Hijas de Jesús que estamos en la formación inicial para que, por intercesión de la Madre Cándida y la gracia de Jesús Nuestro Señor, lleguemos a ser verdaderas hijas suyas. Y, como dice nuestra Determinación en el número 4: “…que podamos ser bálsamo, aliento, presencia amable, impulso de esperanza, consuelo en el camino…vida que transparenta a Jesús de Nazaret” en este mundo tan roto y herido.

Santa Maribel Adón Santos (Dianny)
Juniora de República Dominicana
Provincia Brasil-Caribe

Relacionados