loader image

Visita canónica de la Superiora general a Iloilo, Filipinas

abril 22, 2023

La visita canónica de la Superiora General, Graciela, y su Consejera, Teresa, a Iloilo, Filipinas, ha sido un momento de gran alegría y emoción para toda la comunidad de las Hijas de Jesús. Allí las han recibido con saludos de gratitud y abrazos fraternos, y todas han sentido la humildad y la felicidad de recibir a la Madre General y su Consejera por primera vez.

Después de llegar al Colegio Hijas de Jesús, visitaron la capilla y presentaron sus oraciones al Santísimo Sacramento, mostrando su profunda conexión con la espiritualidad que les une. Luego, visitaron el Colegio, donde se reunieron con estudiantes y profesores, y compartieron momentos de alegría y libertad en la casa de huéspedes.

Para dar formalmente la bienvenida, el CHJ organizó un programa que incluyó muestras de afecto de los alumnos y el talento de algunos de ellos en el canto y el baile. Los miembros de la Directiva de la Asociación de Padres y Profesores, la Asociación de Antiguos Alumnos, la directora del colegio y la ecónoma también les entregaron regalos.

En su mensaje de apertura, Graciela expresó su amor y adoración por Iloilo y su gente, y se mostró encantada de conocer a los estudiantes, al personal y a algunos padres del CHJ en su breve estancia. Los alumnos, profesores y familias también estaban encantados y ansiosos por conocer a la Madre General, y esperaron pacientemente su turno para hacerse un selfie o charlar brevemente con ella.

Para los alumnos, este breve encuentro fue un momento de gracia y bendición, que les alivió las preocupaciones y les hizo sentir más ligeros y tranquilos. Para ellos, encontrarse con la Superiora general fue como una extensión de las gracias del Papa y de la Madre Fundadora, y algunos expresaron el deseo de tener una charla más larga con ella.

La visita canónica a la provincia de Indico-Pacífico continuó con una reunión con el antiguo y el nuevo Gobierno Provincial en la Residencia Mater Dei los días 5 y 6 de abril.

Fue un momento de agradecimiento por los tres años vividos y una mirada con esperanza a las posibilidades de crecimiento para el próximo trienio. Graciela Francovig agradeció al antiguo Gobierno Provincial por su servicio, dedicación y fidelidad a la misión de las Hijas de Jesús, así como por su apoyo en el discernimiento para el nuevo equipo. También dio la bienvenida al nuevo Gobierno Provincial y los animó a trabajar juntos en unidad, armonía y colaboración en la realización de la misión de la Congregación.

Durante la reunión, se profundizó en la Parte IX del CFI y de la DNC, lo que permitió un mayor conocimiento de los derechos y deberes de los miembros de la Congregación y de los procesos de gobierno y administración en la vida de la Congregación. También se discutieron temas relevantes para la vida y la misión de la Congregación en la provincia, como la formación de las hermanas, la misión y la vida apostólica, y las finanzas y la administración.

Graciela y Teresa destacaron la importancia de escuchar la voz de la realidad y de estar cerca de las hermanas y de las personas a las que servimos. Animaron a las hermanas a vivir la vocación con pasión, alegría y esperanza, y a ser creativas en la forma de llevar a cabo nuestra misión en el mundo de hoy.

En resumen, la visita canónica a Iloilo ha sido un momento de gran alegría y emoción. Todos han sentido la humildad y la felicidad de recibir a estas queridas Hermanas, y han compartido momentos de alegría, libertad y espiritualidad con ellas. Esta visita ha fortalecido las comunidades y ha mantenido a los miembros de la Congregación en contacto con las hermanas, los centros apostólicos y otros miembros de la comunidad de Hijas de Jesús.

Relacionados