loader image

Visita canónica de la Superiora General – Brasil I

agosto 16, 2022

El 28 de julio la Superiora General, Graciela Francovig, aterrizó en Brasil para realizar la visita canónica que señalan las Constituciones en su artículo 232: «También ayudará visitar a las hermanas y comunidades donde viven y trabajan, al menos una vez cada seis años… «. La Superiora Provincial, Sônia María Soares da Rocha, acompañada de las hermanas que viven en Brasil, recibió a Graciela con una afectuosa y animada bienvenida en Casa Santíssima Trindade/Belo Horizonte.

Graciela fue elegida Superiora General de la Congregación General XVIII en el año 2019, desde entonces, es la primera visita que hace a Brasil debido a la pandemia.

El viaje incluye visitas a las comunidades, escuelas y obras sociales de Belo Horizonte, Montes Claros, Leopoldina, Río de Janeiro, Bragança Paulista, Campinas y Mogi Mirim.

El 29 de julio las Hijas de Jesús de la Región de Brasil se reunieron en la Asamblea. El encuentro reunió a las hermanas de diferentes realidades donde la Congregación está presente y realiza su misión en este país. A ella se unieron la Superiora General y una de sus consejeras, Sônia Regina Rosa.

Durante el segundo día de la Asamblea, Graciela compartió unas palabras en lo que ella llamó una conversación familiar: «rejuvenecer el entusiasmo por seguir a Jesús, como cuerpo misionero en Brasil».

Al finalizar la jornada el 30 de julio se llevó a cabo la Celebración Eucarística en Acción de Gracias por el cierre de la Asamblea. 

El 31 de julio celebraron el día de San Ignacio de Loyola, el cumpleaños de la H. Odette Bechara y de nuestra Superiora General con una celebración eucarística en la capilla de la Casa de la Santísima Trinidade /B. Horizonte.

Justo después, como la Familia Madre Cándida, fraternizaron con un almuerzo especial.

Los días 2 y 3 de agosto, las hermanas de la comunidad del Noreste vivieron la experiencia de conocer a Graciela. Fue un momento muy profundo de compartir la vida y de soñar juntas para seguir tratando de ser presencia de Dios en la realidad concreta del Noreste.

Relacionados